Formación y Empleo entrega los diplomas a las alumnas de la acción formativa “Azafatas de Caja”

 

Llevado a cabo desde el Área municipal, en colaboración con el Centro Comercial Alcampo, el objetivo principal de estos convenios es cualificar a los participantes para desempeñar la ocupación de cajera. De las 11 alumnas, 8 han sido finalmente contratadas.

La Concejala del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, junto al director de Alcampo, Etienne Decornet, ha presidido esta mañana la entrega de diplomas a las alumnas participantes en la acción formativa “Azafatas de caja”, llevada a cabo desde dicho Área municipal, en colaboración con el Centro Comercial Alcampo S.A. 

Este curso se encuadra dentro del programa Acciones Experimentales, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, y su objetivo principal es cualificar a los participantes para desempeñar la ocupación de cajera, atendiendo a criterios y necesidades de la empresa. 

Según ha manifestado Santiago, “estas acciones forman parte de planes integrales que combinan orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral, dirigidos a potenciar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados de nuestra comarca”.

En concreto, esta es la cuarta vez que Alcampo y Ayuntamiento de Motril ponen en marcha acciones de estas características, a través del correspondiente convenio, donde los alumnos pasan, tras superar el período formativo, a ser parte de la plantilla de la empresa.

La edil de Formación y Empleo ha querido agradecer a Alcampo su disponibilidad y colaboración el Área en materia de inserción laboral, subrayando que “el hecho de desarrollar iniciativas de estas características y facilitar el acceso a un puesto de trabajo adquiere hoy más relevancia, si cabe, atendiendo a la grave situación de crisis y paro que azota actualmente a toda la sociedad”.

Finalmente, de las 11 las alumnas que han tenido la oportunidad de participar en esta modalidad de formación en el puesto de trabajo, 8 han sido contratadas por la empresa y actualmente se encuentran desarrollando su trabajo como azafatas de caja.

Cabe destacar que el curso se ha impartido durante los meses de noviembre y diciembre pasados, con una duración de 120 horas, de las cuales 25 han correspondido a formación teórica y 95 a la práctica en el puesto de trabajo, y entre los contenidos tratados destacan el del organigrama de la empresa, la atención al cliente, conocimientos del puesto de trabajo y prevención de riesgos laborales. 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies