El Colegio Los Álamos celebra el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

LLos alumnos del centro educativo Los Álamos aúnan esfuerzos para celebrar un acto simbólico en el que los escolares se solidarizaron con la enfermedad. 


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha asistido a la celebración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, celebrado en el Colegio de Los Álamos. Este centro dispondrá por primera vez en Motril de un aula especial para niños con autismo, lo que supone un gran avance para todos los enfermos de la comarca.

El acto contó con la presencia de la directora del centro, Rosa Jiménez Bustos, la presidenta de Conecta, Elisa Salamanca, y los concejales de Acción Social y Educación, Ángeles López Cano y José Luis Chica.

Rojas ha señalado que “en el día de hoy queremos recordar a todos que las personas con trastornos del espectro autista tienen posibilidades reales de avance y desarrollo, porque sienten y quieren como todos nosotros. Hoy estamos aquí, sobre todo, para felicitar de una forma especial a las familias que luchan intensamente para conseguir la integración social de sus seres queridos”.

El primer edil ha felicitado a la Asociación conecta que cumple un año de vida el próximo 2 de abril difundiendo y fomentando el conocimiento de los trastornos del espectro autista.

Asimismo, el alcalde motrileño ha destacado la importancia de“la sociedad y las distintas administraciones que tienen que seguir colaborando con estos colectivos, a fin de facilitarles su integración social, dotándoles, para ello, de servicios imprescindibles que les permitan desenvolverse a lo largo de su vida de la mejor manera posible”.

Carlos Rojas ha destacado la labor que realizan las madres de los niños con autismo además del “gran esfuerzo” con el que han luchado para reivindicar “incesantemente la necesidad de que la ciudad cuente con un aula específica para atender a sus hijos. De hecho, como alcalde de Motril me uní a esta reivindicación acompañando a un grupo de madres a la Delegación de Educación para apoyar esta histórica demanda, que hoy es una realidad” .

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies