Un total de 12 alumnas participan en el taller de empleo de Monitoras socioculturales

La formación que reciben va destinada al desarrollo de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, tanto para la ciudadanía como para las instituciones públicas y privadas.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado esta mañana el taller de empleo de ‘Monitoras socioculturales’ que se desarrolla en el Centro Multifuncional de El Varadero, acompañado por la responsable de Formación y Empleo, Manuela Santiago.

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta acción formativa, en la que participan un total de 12 alumnas, las cuales están recibiendo una formación teórico-práctica como monitoras socioculturales, ocupación con una gran proyección de futuro en nuestra ciudad y que, actualmente, genera ya un importante volumen de puestos de trabajo.

El máximo responsable de la Institución municipal ha indicado que “nuestro objetivo, como Gobierno municipal, es facilitar la formación cualificada para la búsqueda de empleo; la situación es realmente muy mala en toda nuestra comunidad autónoma, con más de 1 millón de parados, y el Ayuntamiento, en este caso, no crea empleo pero sí puede poner en marcha todos los condicionantes, prueba de ello, es la atención realizada a más de 4.000 personas a través del Servicio de Orientación de la Concejalía de Formación y empleo, en el que además de darles las pautas para la búsqueda de empleo de acuerdo con su perfil, también asesoramos a los emprendedores que desean implantar un negocio o una empresa”.

Las alumnas del curso reciben una formación destinada al desarrollo de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, tanto para la ciudadanía como para las instituciones públicas y privadas.

Asimismo, las alumnas, durante el día de hoy, inician también la formación básica en materia de Prevención de Riesgos Laborales, impartida por el personal técnico del Ayuntamiento y materia transversal a tener en cuenta en el desarrollo de cualquier ocupación.

Manuela Santiago ha manifestado que “estas acciones formativas son una prueba más de nuestro compromiso por la puesta en marcha de talleres formativos para el colectivo desempleados, un compromiso que venimos cumpliendo desde el año 2007”.

La acción formativa tiene una duración de un año, y una vez finalizado el curso, el empresariado de la zona podrá contar con un grupo de profesionales cualificados que puedan incorporarse a las empresas y desempeñar todas las tareas propias de su ocupación, tales como el diseño y desarrollo de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.


Este proyecto se encuadra en la medida 52 del programa electoral del Partido Popular, por la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo.

Además, este Taller de Empleo, donde el alumnado es totalmente femenino, da cumplimiento también a la medida 56, donde se establece que se promocionará cursos formativos de mujeres para su integración en el mercado laboral.

Los Talleres de Empleo, proyectos de un año de duración, están financiados por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y en los que personas desempleadas mayores de 25 años tienen la oportunidad de reciclarse y formarse en profesiones acordes con las necesidades del mercado laboral de cada zona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies