Formación y Empleo imparte el primer curso de animación en 3D

Se trata de una acción formativa completamente innovadora, muy acorde a las últimas demandas del mercado laboral, que está creciendo exponencialmente en el sector de las tecnologías de la información y comunicación. 

 

Con la puesta en marcha de este tipo de cursos, la Institución municipal quiere formar a los motrileños en los últimos yacimientos de empleo.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, informa que hasta el 19 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud para el curso de Introducción General a la Animación 3D, incluido en el Programa Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por la Consejería de Empleo, y encuadrado en la medida 45, por la que se apuesta por los programas de Formación, que faciliten el acceso al mercado laboral.


Se trata de una acción formativa completamente innovadora, muy acorde a las últimas demandas del mercado laboral, que está creciendo exponencialmente en el sector de las tecnologías de la información y comunicación. Con la puesta en marcha de este tipo de cursos, la Institución municipal quiere formar a los motrileños en los últimos yacimientos de empleo.

Manuela Santiago indica que “el objetivo principal es introducir en este sector a posibles talentos que quieran encontrar en este campo su futuro laboral, ofreciéndoles una formación general en un campo muy específico que les aporte conocimientos y una visión general del mismo”.

En concreto, el curso se centra en orientar e instruir a los participantes en el proceso de desarrollo y producción de un proyecto 3D a través de la herramienta informática más potente del mercado en Animación 3D: el software MAYA (de Autodesk), abarcando las cuatro disciplinas de la animación 3D: modelado, texturizado, iluminación, y Animación. El curso dotará al alumno de una base firme sobre la que poder especializarse, posteriormente, en una de las cuatro disciplinas..

El curso contará con una duración de 50 horas lectivas, así, los interesados en inscribirse deberán presentar fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo, del DNI, del carné de conducir clase B, del graduado escolar o título superior, Currículum Vitae y, en caso de experiencia profesional relacionada, deberá acreditarse mediante la fotocopia del contrato de trabajo o la vida laboral.

Para concluir, Manuela ha destacado que “demostramos que queremos seguir innovando, abriendo a la ciudad de Motril nuevos sectores de formación, por lo que estamos dando los primeros pasos para formar a profesionales en este sector, siendo la primera vez que un curso de esta índole se facilita por parte del Área de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies