Los niños motrileños celebran el Día de la Paz y la No Violencia

Las actividades se ha llevado a cabo por los colegios de primaria de Motril que pertenecen al Proyecto Escuela Espacio de Paz: Lápices de Colores junto con la Concejalía de Inmigración y la Concejalía de Educación.

Los escolares motrileños han conmemorado hoy el Día Escolar de la Paz y la No violencia, acompañados por la Concejalía de Inmigración y la Concejalía de Educación  que colaboran en dicha celebración.

Entre otras actividades los niños han celebrado un encuentro de colegios en las Explanadas y un desfile por la Paz y la No Violencia, que ha terminado en la Plaza de España donde han leído un manifiesto que ha culminado con el lanzamiento de globos.

El acto ha contado con la participación del concejal de Educación, José Luis Chica, la concejala de Inmigración, Teresa Morales y la visita de la delegada de Educación, Ana Gámez. Ambos ediles han lamentado que la delegada no hubiese avisado con tiempo su llegada pues desde el Consistorio se había preparado todo sin esperar que ella participase en los actos. 

La Concejalía de Inmigración y los centros educativos de primaria de Motril,  forman parte del Proyecto Escuela Espacio de Paz: Lápices de Colores y como cada año vienen desarrollando toda una serie de actividades para conmemorar dicho día. Este proyecto de Escuela Espacio de Paz que viene desarrollándose en los últimos años en los distintos colegios públicos y concertados de Motril participan a través de un proyecto común de trabajo intercentros, en el cual se organizan una serie de actividades durante el año escolar.

La Concejalía de Inmigración, en colaboración con la Consejería de Empleo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través del Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes participa dentro de este proyecto con una serie de acciones y programa desarrolladas durante todo el año escolar en los diferentes centros escolares, con los grupos de 5º y 6º a través de un monográfico sobre educación intercultural y para la paz, tratando una temática  en la que se aborda en la educación en Valores, la Interculturalidad y el respeto por la diversidad cultural existente en nuestra sociedad, en nuestro colegio, etc.. resolución de conflictos, trabajo cooperativo, estereotipos, conductas racistas y xenófobas, etc. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies