Un total de 250 mayores se benefician de los talleres de ‘Habilidades sociales y expresión corporal’ y ‘ Petanca’

El Ayuntamiento de Motril a través de la Concejalía de Acción Social pone en marcha el taller de ‘Habilidades sociales y expresión corporal’ y el taller de ‘Petanca’  que se realizarán en distintos Centros de Día de la ciudad. El objetivo principal de estas actividades es el de favorecer y fomentar la integración de las personas mayores así como mostrar un mejor aprovechamiento del tiempo a través del deporte y prácticas saludables.


La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha informado sobre el comienzo de dos talleres sociales que se realizarán en Motril. El primero de ellos corresponde al taller de ‘ Habilidades sociales y expresión corporal’, el segundo es el de ‘Petanca’.

Según ha manifestado López Cano “ desde el área de Acción Social estamos haciendo todo lo posible por favorecer los hábitos saludables y, sobre todo, actitudes positivas hacia el envejecimiento” “entendemos que en esta etapa de la vida es cuando más necesitan de nuestra ayuda , por este motivo diseñamos actividades orientadas a favorecer las habilidades sociales y las prácticas saludables” – ha añadido la edil 

El taller de ‘Habilidades sociales y expresión corporal’ tiene como objetivos, entre otros,  fomentar una actitud positiva ante la forma de afrontar el envejecimiento y prevenir el deterioro de las capacidades funcionales. Para ello están previstas actividades como las enfocadas en el desarrollo de estrategias para mantener una memoria activa y que ayuden a prevenir el envejecimiento cerebral. En este curso participarán un total de 150 mayores integrados en los diferentes Centros de Día. 


Respecto al taller de ‘Petanca’, en el que participarán 80 mayores,  cabe destacar que fomentará la autonomía, la mejorá de la autoestima y ayudará a combatir la soledad, tres factores claves para las personas mayores. Este iniciativa tiene como objetivo la enseñanza del aprovechamiento del tiempo de ocio a través del deporte. Para ello están previstas actividades que se desarrollarán fuera de los Centros de Día lo que posibilitan que las personas mayores estén en contacto con otros ambientes y se refuerce la comunicación entre ellos.
 
Para finalizar, la concejala ha querido destacar las actividades que realizan estos Centros de Día que, según la edil, “son espacios de promoción del envejecimiento activo que impulsan la participación social y el desarrollo personal de cada uno de sus usuarios” “ Estos centros favorecen hábitos saludables y actitudes positivas hacia el envejecimiento y estimulan e impulsan la participación activa e integración de las personas mayores en la comunidad”- ha concluido López Cano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies