El alcalde asiste al ‘I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Motril’

Son las primeras jornadas de este tipo que se celebran en el municipio  y están financiadas por  fondos del proyecto URBAN. Alrededor de 50 mujeres han participado en el encuentro celebrado el pasado sábado en el Edificio Multifuncional de Varadero.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, ha asistido a la inauguración del ‘I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Motril’ celebrado el pasado sábado en el Edificio Multifucional de Varadero. 


Carlos Rojas ha manifestado, “ para mi es una satisfacción inaugurar por primera vez en la historia de nuestro municipio estas jornadas que son fruto de la contemplación de la situación actual, donde el 78% de las mujeres trabajan como encargadas de alguna empresa.” “desde el Ayuntamiento de Motril queremos hacer todo lo posible por apoyar a las mujeres que día a día compaginan su actividad laboral con la familiar”- ha añadido el primer edil.


Las jornadas estuvieron divididas en tres ponencias que se prolongaron hasta las 21:00 horas. La primera de ellas corrió a cargo de la presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, AGME, Concepción González Insúa, que habló del ‘Papel de las mujeres empresarias en el movimiento asociativo’, y Encarna  Ximénez de Cisneros, Presidenta de la Asociación de la Industria Cultural Granadina cuya ponencia versó sobre ‘Aspectos económicos de las Industrias culturales’.

 Tras un debate con las ponentes se pasó al Panel de Experiencias ‘Mujer y empresa, una apuesta de futuro’ con la presencia de: María Granados Caracuel, Ingenio San José; Dña. Carmen Rodríguez Toquero, Ecobaby; Dña. María Rueda Rueda Sagitario y Dña. Silvia Valverde Ramos, Centros Educativos Valverde.


Respecto a la asistencia cabe destacar que casi 50 mujeres participaron en este primer encuentro donde, algunas de ellas, vinieron acompañadas de sus niños gracias a la habilitación por parte del Ayuntamiento de un servicio de guardería para favorecer la asistencia. 


Por su parte la concejala de Mujer ha querido destacar que  “ hemos escuchado la demanda de las mujeres de nuestra ciudad y hemos pensando en ellas tanto en el día de celebración como en la hora e incluso en la facilidad del servicio de guardería prestado”- ha añadido la edil

Estas jornadas han sido financiadas por el Ayuntamiento de Motril con los presupuestos asignados para el Proyecto Urban de Motril, siendo una de las primeras materializaciones del Plan Urban. 

Con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de Motril apoya a todas las emprendedoras y empresarias de nuestro municipio. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies