Motril presenta su campaña contra el cáncer de mamas

El Ayuntamiento de Motril muestra su apoyo institucional a la Asociación Española contra el Cáncer, así como su sensibilización ante una enfermedad de la que se diagnostican 20.000 nuevos casos al año y cuya mejor forma de hacer frente es a través de la prevención.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad, Consuelo Ortego, ha presentado esta mañana la Campaña contra el cáncer de mama que tiene lugar anualmente, con motivo de la celebración de este día, fechado el 19 de octubre.


El programa abarca un extenso abanico de actividades dirigidas a la sociedad motrileña en general, y a las mujeres en particular, destacando, además, la iluminación en color rosa, color representativo de la lucha contra esta enfermedad, en el Ayuntamiento de Motril.


Según ha manifestado el alcalde, Carlos Rojas, “el Ayuntamiento de Motril mostrará, de esta manera, el firme apoyo institucional a la Asociación Española contra el Cáncer, así como su sensibilización ante una enfermedad de la que se diagnostican 20.000 nuevos casos al año”. Asimismo, recuerda que “la prevención y el auto examen se convierten en los métodos más efectivos para luchar contra uno de los males más acusados de la sociedad actual y que acaba con la vida de 6.000 mujeres españolas al año, para prevenir esto es necesario un diagnostico a tiempo”. 

Por su parte Inmaculada Torres ha indicado que “se trata de la III Campaña que organizamos, respondiendo así  a un compromiso que realizamos en su día con la Asociación Contra el Cáncer. Quisiera destacar que un año más iluminaremos el Ayuntamiento de Motril de color rosa el próximo 19 de octubre con una serie de actividades en las que participará la coral ‘Son de Caña’”. 

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Consuelo Ortego, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración lanzando un mensaje optimismo  a todas las mujeres, ya que el diagnostico el la formula para parar la enfermedad. 


Cabe destacar que todas las actividades se centrarán el día 19 de Octubre, que dará comienzo a partir de las 10 de la mañana con una marcha contra el Cáncer de mama que saldrá desde la Matraquilla hasta la pista polideportiva de Santa Adela, dado continuidad a una serie de actividades; de 10:00 a 12:00 se instalarán mesas informativas en la Plaza de la Aurora y el Hospital de Santa Ana. A las 19:30, se celebrará una misa en los Agustinos, seguidamente se procederá a la iluminación del Ayuntamiento de Motril en color rosa, para culminar con la actuación de la Coral `Son de Caña’ en la Plaza de España. El día 20 de octubre, se llevará a cabo en el Gines de los Ríos una mesa informativa destinada a los alumnos de secundaria. 



Para finalizar, los responsables municipales han realizado un llamamiento tanto a hombres como a mujeres para participar en esta iniciativa, “puesto que la concienciación es un papel de todos, y de todos es la responsabilidad de prevenir y afrontar con totales garantías esta enfermedad” –ha concluido Carlos Rojas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies