El Área de Mujer pone en marcha la primera Comisión Municipal de Coeducación destinada Centros Educativos

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha sido la encargada de presidir la primera reunión para la creación de la Comisión Municipal de Coeducación en la que participan todos los centros educativos de la ciudad. Inmaculada Torres ha informado que “el objetivo fundamental de la comisión es mantener una coordinación fluida y operativa en torno al trabajo que en materia de educación para la igualdad se realiza en Motril y anejos”.

La responsable de Mujer ha indicado además que “los aspectos claves de la misma se pueden resumir en la realización de programas y campañas conjuntas, la participación del Área en las actividades coeducativas de los centros, la realización de charlas y talleres con alumnado, profesorado y AMPAS, y, la colaboración mutua en sensibilización y prevención en temas tan importantes como discriminación, resolución de conflictos, violencia de género, salud, diversificación profesional, conciliación familiar y laboral, etc.”.


En esta primera convocatoria se han llegado a acuerdos respecto a las líneas de actuación para el presente curso escolar como es la programación de actividades unificadas para el Día Internacional contra la Violencia de Género. Igualmente, se ha entregado un dossier donde los centros podrán solicitar acciones concretas y adaptarlas a sus necesidades específicas.


La Comisión se va a reunir de forma bimensual para establecer una continuidad y mantener actualizada la coordinación. Inmaculada Torres resalta que al igual que la Comisión de Violencia ha conseguido ser la primera de la provincia en periodicidad y alcance de acuerdos “es mi intención alcanzar con la Comisión de Coeducación un municipio más avanzado e implicado por la igualdad en toda la comunidad educativa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies