El Área de Mujer presenta la sexta convocatoria del programa de Becas para Madres Jóvenes Estudiantes 2009

Incluido en el IV Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, el objetivo fundamental de este programa es apoyar a aquellas madres jóvenes que se encuentran en proceso de formación y que se ven con dificultades para hacer compatible su maternidad con los estudios.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la sexta convocatoria del programa de Becas para Madres Jóvenes 2009, incluido en el IV Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Se trata de un programa impulsado por el Gobierno de Rojas durante su primer mandato en el año 2003 y que ha tenido su continuidad durante estos seis años; el objetivo fundamental de este programa es apoyar a aquellas madres jóvenes que se encuentran en proceso de formación y que se ven con dificultades para hacer compatible su maternidad con los estudios, hasta llegar al punto, en ocasiones, de tener que “olvidar” los libros para atender a sus hijos. De esta manera, haciendo especial hincapié en las mujeres discapacitadas y las pertenecientes al mundo rural, el Ayuntamiento pretende evitar estas situaciones y servir como soporte que facilite la continuación en su proceso formativo y ampliar, al mismo tiempo, sus posibilidades de inserción laboral.

Inmaculada Torres ha manifestado que “queremos seguir apostando por este colectivo y prueba de ello es que hemos ampliado la edad de las mujeres interesadas hasta los 31 años. Nuestro objetivo es claro, y está en el de ofrecer ayudas a aquellas madres jóvenes que aún quieren dar continuidad a su formación educativa”.

En este sentido, cabe destacar que las empresas que colaboran en este Programa de Becas son Alcampo, Coopetativa la Palma y Mercomotril, estas dos últimas se suman este año al programa, así como una persona que prefiere mantener su nombre en el anonimato y que cada año ha colaborado con esta iniciativa.

Las becas tienen la consideración de ayudas públicas de carácter individual, que se otorgan como medida de fomento para que las jóvenes madres menores de 31 años, con cargas familiares puedan proseguir su periodo formativo. Son compatibles con otras ayudas de educación tanto del Ministerio de Educación y Ciencia como de la Junta de Andalucía.

La concejala informa que las bases completas se encuentran disponibles en la página Web del Ayuntamiento de Motril y en el Área de Mujer. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 de Septiembre al 31 de Octubre del 2009..

Torres ha mostrado su “gran satisfacción” por haber visto cumplidos los objetivos planteados el pasado año. “No sólo hemos logrado que once mujeres acabasen sus estudios, sino que también hemos contribuido a la creación de empleo, ya que algunas de ellas han visto acrecentadas sus posibilidades de inserción laboral y han conseguido un trabajo”.

Para finalizar, la concejala de Mujer ha puesto de relevancia la necesidad de fomentar la perfecta compaginación entre la vida familiar y profesional, subrayando que el equipo de Gobierno “continuará poniendo en marcha las políticas adecuadas para potenciar el empleo de la mujer en Motril”.   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies