El Área de formación y Empleo a través de los centros infantiles promocionan el acceso al empleo de la mujer.

Tras haberse cumplido un mes desde el comienzo de las Practicas de Empresa del Curso de Auxiliar de Escuelas Infantiles, según los informes recogidos por parte del personal que lleva la acción formativa, el empresariado de Motril muestra una gran satisfacción por la labor que están realizando las 15 alumnas en sus Centros.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre el éxito del curso a través de los centros infantiles el acceso al empleo de la mujer, unas practicas de empresa que se constituyen como la segunda y última etapa de esta acción formativa.


Manuela Santiago ha indicado que para que el alumnado pueda contar con la preparación necesaria para insertarse en el mercado laboral. “Tenemos que conseguir dotar a los personas desempleadas, y en especial a las mujeres, de las capacidades teórico practicas que demandan los sectores productivos de Motril,  más si cabe en este momento de crisis económica, donde la formación y la práctica laboral se constituye como estrategia básica para poder optar a una oferta laboral”.


La edil resalta y agradece la cooperación de estos Centros: Escuelas Infantiles Peter Pan, Valverde, Los Almendros y Los Peques, Ludo Jardín Soletes, Guardería Barrio Sésamo, Jardín de infancia Bolitas y Centro Infantil Mickey, la Co-responsabilidad que estas empresas están adoptando en el ámbito del aprendizaje permanente, cumpliendo lo que se estable en el Libro Verde de la Comisión de las Comunidades Europeas.


Asimismo ha asegurado que “sin ellos este tipo de Iniciativas no se podrían desarrollar, ofreciendo a las quince mujeres participantes una práctica real de trabajo, que le facilite su posterior Inserción Laboral. Esta co-responsabilidad se acentúa si tenemos en cuenta que muchas de ellas son mujeres con formación superior que cuentan con más de  45 años, mujeres que tuvieron que abandonar su carrera profesional por el cuidado de hijos, y que ahora desean incorporarse o reincorporarse al mercado de trabajo. Una  apuesta común entre Administración y sectores empresarial para que puedan demostrar, como así lo están haciendo que estas mujeres  tienen mucho que aportar al desarrollo económico de Motril”.


La delegada municipal responsable de Empleo quiere recordar que “con este tipo de acciones formativas desde el Área de Formación y Empleo queremos colaborar en mejorar si cabe, la calidad de los servicios de Atención Infantil de Motril, así como en la promoción de nuevas iniciativas de empleo en este nuevo yacimiento de empleo, que nació con la progresiva incorporación de la mujer al mercado de trabajo, y que actualmente se ha constituido como imprescindible para que hombres y mujeres podamos conciliar el trabajo e incluso la formación con el cuidado de nuestros niños y niñas”.


Con estas acciones se cumplen con la Medidas 58 y 59 del Programa Electoral del Partido Popular: “Llevar a cabo programas especiales de fermento del empleo de la mujer” y “Fomentar el acceso de las mujeres al empleo y al autoempleo”


Por último, recordad que este curso se encuentra dentro del Programa “Motril. Pacto Local por el Empleo”, del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través de la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies