El Área de Mujer pone en marcha programas para mejorar la situación de mujeres víctimas de violencia de género

A  La concejalía en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha desde el 13 de mayo hasta el 15 de julio, el Programa de Atención Psicológica Grupal en convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental. La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado sobre los programas que desde  el Área municipal se llevan a cabo para mejorar la situación de las mujeres víctimas de la violencia de género o que se encuentran en ciertas dificultades.


Entre ellos, cabe destacar el Programa Estancias de Tiempo Libre para mujeres con hijos exclusivamente a su cargo, del Instituto Andaluz de la Mujer, ha sido uno de los programas donde la Concejalía de Mujer ha querido hacer especial hincapié durante esta etapa estival.  Inmaculada Torres, a este respecto, ha indicado que “la puesta en marcha de estos programas garantizan la seguridad y el bienestar de estas mujeres víctimas de malos tratos y con aquellas que se encuentran con dificultades económicas, laborales, personales o sin apoyo familiar y social”- ha señalado.


Inmaculada Torres ha destacado que “para la puesta en marcha del programa se ha dedicado un esfuerzo especial en recopilar solicitudes realizándose una fase de búsqueda de las personas que cumplían el perfil señalado. Con ello, se ha conseguido que seis mujeres y sus respectivos hijos disfruten de una estancia de siete días con todos los gastos pagados en un hotel de la costa andaluza”. Para la concejala el curso de esta actuación favorece el cumplimiento de los objetivos marcados en el IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades en relación al área  de ‘Prevención de la violencia’ y ‘Acción social’.


Por otro lado, y también en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer se ha puesto en marcha desde el 13 de mayo hasta el 15 de julio, el Programa de Atención Psicológica Grupal en convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental. Este programa establece un grupo terapéutico donde se trabajan aspectos relacionados con la mejora de la autoestima, el tratamiento de situaciones de violencia, habilidades de afrontamiento y relación social, así como resolución de conflictos interpersonales.


Por último, Inmaculada Torres, ha  subrayado que “el grupo ha estado compuesto por doce mujeres con diversas situaciones personales. El éxito y la satisfacción mostrada por las participantes han hecho que se plantee un nuevo grupo para la próxima programación de actividades que se tiene prevista para el mes de octubre”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies