La segunda edición del Convenio de Formación para la ocupación de “Azafatas de Caja” concluye con la contratación del 50% de las alumnas

Este acuerdo, firmado entre la concejalía de Formación y Empleo y el Centro Comercial Alcampo, en la modalidad de formación/adaptación en el puesto de trabajo, finalizó el 18 de junio y ha contado con la participación total de 12 personas.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha mostrado su satisfacción por la contratación de 6 de las 12 alumnas que han formado parte de la segunda edición del Convenio de Formación para la ocupación  de “Azafatas/os de Caja”, firmado en colaboración con el Centro Comercial Alcampo S.A., en la modalidad de formación/adaptación en el puesto de trabajo.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo.

Según indica Santiago, “la firma de este nuevo acuerdo ha respondido al interés mostrado tanto por la empresa como por los propios usuarios del Área para continuar con una iniciativa que vuelve a arrojar datos de lo más esperanzadores ante las complicadas circunstancias económico-laborales que vivimos en la actualidad, permitiendo que el 50% del alumnado ya se encuentre trabajando”.

Así, el programa de formación ha constado de una parte teórica y otra práctica, en la que las alumnas, siempre acompañadas y tutorizadas por supervisoras expertas, han aprendido a realizar las funciones propias de la ocupación y han adquirido las habilidades necesarias para su correcto desarrollo.

Para concluir, Manuela Santiago ha agradecido a Alcampo “su compromiso con la labor de Formación y Empleo en el municipio, fomentando la formación en una ocupación concreta y en un entorno laboral real”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies