Las Jornadas de “Salud y Mujer” se clausuran con una exitosa participación de 125 personas

Asimismo, el II Encuentro ‘Día Internacional de la Salud de la Mujer’, organizado por la concejalía de Mujer, en colaboración con el Consejo de la Mujer y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, ha contado con una excelente acogida de un centenar de asistentes. 

La concejala de Mujer y presidenta del Consejo Municipal de Mujer, Inmaculada Torres, ha clausurado las Jornadas ‘Salud y Mujer’ que se han celebrado la pasada semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril. 

Torres ha agradecido el gran éxito de participación de las mismas, que han contado con la asistencia de 125 personas para tomar parte de un debate abierto junto a destacados profesionales de la salud,  que han intervenido como ponentes.

El acto de clausura se centró en una mesa redonda a la que no quisieron faltar asociaciones y ONG’s de ámbito municipal, como la Asociación de Fibromialgia AGRAFIM, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Motril y Médicos Sin Fronteras, cuyos representantes expusieron los diferentes programas que sus organizaciones se trabajan en relación a la salud de la mujer. Completó la jornada la intervención de la responsable de Participación Ciudadana del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Fabiola Ojeda, quien resaltó la importancia de la Comisión de Participación Ciudadana como vehículo de conexión entre la administración y la ciudadanía y para lograr la mejora de los servicios sanitarios y la optimización de los recursos existentes. 

Por otro lado, cabe destacar la excelente acogida obtenida en el II Encuentro ‘Día Internacional de la Salud de la Mujer’, que tuvo lugar el pasado 28 de mayo en Churriana de la Vega, organizado por la concejalía de Mujer, en colaboración con el Consejo de la Mujer y el Ayuntamiento de dicho municipio.

La cita tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la localidad, donde las participantes pudieron disfrutar de un circuito de actividades deportivas como aeróbic, voleibol adaptado, natación y pilates, así como de actividades lúdicas, como baile latino y una charla taller sobre ‘Higiene postural’, impartida por la fisioterapeuta del Pabellón de Deportes.

Por la tarde, el Centro Cultural de Churriana acogió un encuentro con las representantes de la Asociación de Mujeres del municipio, donde se expusieron interesantes temáticas relacionadas con la igualdad de oportunidades y el trabajo de esos objetivos. Por último, se celebró una charla sobre los aspectos psicológicos que influyen de manera positiva y negativa en la salud de las mujeres. 

Inmaculada Torres ha resaltado la importancia de desarrollar este tipo de actividades, subrayando el compromiso del Ayuntamiento de Motril por continuar apostando por ellas, y ha agradecido la magnífica labor realizada por todas las personas implicadas en su puesta en marcha. “Se trata de una herramienta fundamental en la mejora de hábitos de vida saludables y sensibilización de los determinantes relacionados con la igualdad en la salud; este año se han superado todas las expectativas de participación, logrando unas jornadas de gran calidad, riqueza y diversidad de actividades”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies