La Comisión de Seguimiento de Violencia de Género celebra su sexta reunión

Este nuevo encuentro, convocado por la concejalía de Mujer, ha servido para plantear interesantes temas relacionados con aspectos jurídicos, económicos y sociales de la violencia de género. En esta ocasión, se ha contado, por primera vez, con la representación del INEM. 

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presidido la sexta reunión de la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género, donde han participado los representantes de las diferentes instituciones y organismos pertenecientes a la misma, contando, por primera vez, con la representación del Instituto Nacional de Empleo (INEM).

Torres indica que esta nueva reunión ha servido para plantear interesantes temas relacionados con aspectos jurídicos, económicos y sociales de la violencia de género. 

En concreto, entre otras cuestiones se abordó la concesión de la prestación económica Renta Activa de Inserción para víctimas de violencia de género y se analizó la unificación de criterios por parte de las delegaciones del INEM, cuando la solicitante cumple los requisitos legales para ello, así como las competencias de las distintas administraciones en la certificación para acreditar la condición de víctimas de violencia.

Otro de los puntos tratados fue la reciente aprobación del nuevo modelo de solicitud para la libre elección de abogado de oficio o segunda opinión por las víctimas de violencia de género, que da cumplimiento al Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en Andalucía. 

Para concluir, la concejala de Mujer señala que “la Comisión cobra especial relevancia al abordar las diferentes cuestiones que deben ser estudiadas y solventadas en la lucha contra la violencia de género”,  al tiempo que subraya que “es importante resaltar la continuidad y resolución de esta Comisión, que trabaja periódicamente en el estudio, análisis y búsqueda de soluciones a los problemas detectados desde las diferentes instituciones”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies