El Área de Mujer presenta una variada e interesante Programación para los meses de mayo a septiembre

El programa da continuidad a cursos que vienen contando con gran demanda, como los de inglés, yoga, tango y jardinería, así como a las colaboraciones con el Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor”, añadiendo, entre otros, un novedoso montaje músico-teatral sobre “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la Programación de actividades previstas para los meses de mayo a septiembre, cuyo eje central se encuentra en la ejecución del IV Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2008/11.

Torres ha manifestado la importancia de favorecer la participación en igualdad de la población de nuestro municipio, “una participación que busca la dinamización social, pero que también tiene como objetivo capacitar y formar en diferentes materias para mejorar las habilidades individuales de las personas”.

De este modo, el programa da continuidad a algunos cursos que vienen con gran demanda, como los de inglés, yoga, tango y jardinería, así como a las colaboraciones con el Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor”, a través del Club de Lectura y debate desde la perspectiva de género y el Taller de Escritura Creativa. “El objetivo –señala la edil- es dar cabida y satisfacer las necesidades de un mayor número de personas”. 

Asimismo, hay que añadir a la programación un novedoso montaje músico-teatral sobre “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, y nuevos cursos de diversa índole, como el taller de Vestuario Teatral, para la realización del atrezzo de obras de teatro o un curso de Economía básica ante la crisis, donde conocer estrategias para afrontar los momentos críticos desde el punto de vista económico. 

En el área de Salud, en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, la concejalía de Mujer ha organizado un “Taller de Cuidadoras”, destinado a formar y dotar de habilidades a quienes conviven o trabajan con personas en situación de dependencia; cursos de comunicación social, relajación y control del estrés, desarrollo personal, expresión corporal y musicoterapia. De igual modo, se abordarán los “Derechos Laborales” en un curso de iniciación e información en la materia y, contando, además, con la colaboración del Consejo Municipal de Mujer, se ha programado el II Encuentro del Día internacional de la Salud de la Mujer.

Por otro lado, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, han sido organizados los “Foros de Igualdad y Participación”, un “Encuentro de Bolillos” y la participación en la Romería de San Cayetano.

En colaboración con el Programa de Atención Psicológica Grupal del Instituto Andaluz de la Mujer, tendrá lugar un Grupo de Autoapoyo, enfocado a trabajar habilidades de afrontamiento, resolución de conflictividad en la pareja y autoestima.

Torres ha señalado que “las Nuevas Tecnologías son siempre un referente en el Área de Mujer, por lo que continuamos esta vía de formación con cursos de Iniciación, Internet y Dinamización a la Red para asociaciones y agentes sociales, donde se cuenta con la cooperación del Centro Asociado Guadalinfo de  MPDL”.


Para finalizar, la concejala de Mujer ha afirmado que “los contenidos que ofrece esta nueva programación suponen una posibilidad efectiva de formación y capacitación laboral y personal,  y suponen un vehículo para la mejora en la calidad de vida y una optimización de los recursos existentes”. 

Asimismo, ha expresado su sincero agradecimiento “a todas las instituciones y organismos colaboradores, así como a sus profesionales, por su implicación en este proyecto”, animando a todos los ciudadanos a participar en él.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies