La concejalía de Mujer imparte un curso de Búsqueda de Empleo desde la Perspectiva de Género

Esta nueva iniciativa ha proporcionado a las mujeres un espacio para reflexionar y analizar su posición ante el empleo, además de facilitar los conocimientos y herramientas para el acceso al empleo, las técnicas de presentación y el proceso de selección.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado acerca de la reciente impartición, en la Casa de la Igualdad, de un  curso de  entrenamiento para la búsqueda de empleo desde un enfoque Integrado de Género. 

En concreto, según indica Torres, esta nueva iniciativa ha proporcionado a las mujeres participantes un espacio para reflexionar y analizar su posición ante el empleo, además de facilitar los conocimientos y las herramientas para el acceso al empleo, las técnicas de presentación y el proceso de selección.

La vida profesional de las mujeres raramente resulta lineal, ya que la mayoría tiene dificultades para poder conciliar el trabajo con sus responsabilidades familiares, sobre todo, si las ejerce en soledad. Los mayores obstáculos se encuentran relacionados, además de la segregación ocupación, con su disponibilidad, que suele ser escasa para la formación y para la búsqueda de empleo. 

Para finalizar, Inmaculada Torres ha agradecido la participación de todas las alumnas, destacando el firme compromiso del Ayuntamiento de Motril, a través del Área de la Mujer, para facilitar a las motrileñas “la oportunidad de cambiar su posición ante el empleo y usar las estrategias adecuadas para poder llevar una búsqueda sistemática”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies