La concejalía de Mujer clausura el curso “Autoconcepto y autoestima. Aprender a valorarnos”

Celebrado en la Casa de la Igualdad del 13 al 16 de abril, esta nueva iniciativa ha contado con un total de 49 participantes, permitiéndoles favorecer el desarrollo personal a través de la autoestima.

La concejalía de Mujer clausuraba ayer el curso denominado “Autoconcepto y autoestima. Aprender a valorarnos”, una nueva iniciativa celebrada en la Casa de la Igualdad desde el 13 de abril, en la que han participado un total de 49 personas y cuyo objetivo se ha basado en profundizar en el lenguaje como forma de autoconocimiento desde una perspectiva funcional.

La responsable municipal del Área, Inmaculada Torres, ha destacado la gran acogida con la que ha contado esta actividad, llegando, incluso, la organización a tener que dividir a los alumnos en dos cursos. “Es realmente satisfactorio que las propuestas que se plantean desde la concejalía de Mujer obtengan este poder de convocatoria, algo que demuestra la necesidad de mejorar las habilidades personales, las relaciones sociales de la población y favorecer el desarrollo personal a través de la autoestima” –indica la edil.

Asimismo, Torres afirma que este curso cumple así con uno de los propósitos del IV Plan de Igualdad de Oportunidades 2008/11, que recoge en el Área de Salud y Deporte el incremento de los recursos de dedicados a la salud y, en concreto, a aquellos que se relacionen con el bienestar personal y social.

Para finalizar, cabe destacar que los contenidos de esta formación han introducido la perspectiva de género en el análisis de las variables socializadoras que han influido en la formación del autoconcepto y la autoestima femenina. Una segunda parte del curso ha abordado el autoconocimiento y la relaciones arbitrarias entre lo que se piensa, se siente y se hace, y de la aceptación y el compromiso como caminos hacia la construcción de un “yo” que trasciende al contenido del autoconcepto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies