El Área de Mujer forma a los jóvenes en relación al mercado de trabajo en Igualdad

Dentro de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ha sido organizada la charla-coloquio “Mercado de Trabajo e Igualdad de Oportunidades”, dirigida a los alumnos del segundo ciclo de ESO y Bachillerato.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado acerca de la celebración de la charla-coloquio denominada “Mercado de Trabajo e Igualdad de Oportunidades”, una actividad que ha sido dirigida a los alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y que forma parte del programa elaborado por este Área municipal para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Torres ha resaltado la importancia de haber puesto en marcha esta iniciativa, considerando que “nuestro objetivo común es acercar la realidad del mundo laboral al alumnado y contribuir a eliminar las situaciones de desigualdad que aún persisten”.

Así, afirma que la igualdad de oportunidades en el ámbito de la formación es un hecho constatado a nivel teórico, pero que continúa produciéndose una segregación entre chicos y chicas en la elección de las especialidades profesionales, algo que va a condicionar su acceso al Mercado de Trabajo. Por ello, la edil insiste en “la trascendencia de lograr la conciliación de la vida laboral y familiar, la discriminación salarial y la diferenciación de las condiciones laborales como los nuevos retos que tenemos que ir afrontando entre todos”.

Cabe destacar que la experiencia se ha llevado a cabo en los institutos Beatriz Galindo “La latina” y Martín Recuerda, reuniendo a siete grupos educativos, con un total de doscientos alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO.

Para concluir, Inmaculada Torres ha subrayado que, “a través de esta charla, se ha pretendido abrir entre los jóvenes el debate y la reflexión sobre la materia de la igualdad en el mundo del trabajo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies