Mujer entrega más de 700 diplomas de todas sus actividades

La responsable de Mujer ha hecho entrega de 740 diplomas acreditativos pertenecientes a 66 cursos en torno a diversas temáticas, como son: empleo, nuevas tecnologías, salud, educación, cultura, violencia de género, medio ambiente, conciliación, asociacionismo y participación social, medios de comunicación y acción social.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres acudía esta mañana al Centro Cívico de La Matraquilla para entregar a las alumnas los diplomas acreditativos de los cursos y talleres que se han llevado a cabo en el área.

La edil ha explicado que "uno de los objetivos fundamentales en el diseño y planificación de las políticas de Igualdad está en equiparar las oportunidades de todas las personas. Mujeres y hombres debemos partir de un mismo lugar para poder alcanzar las mismas metas y para ello los procesos educativos y formativos deben estar al alcance de todos".

Del mismo modo, continuó poniendo de manifiesto que el trabajo que se realiza desde la concejalía "está orientado a mejorar las opciones profesionales de las personas, impulsar su acceso al mercado laboral, incrementar la información sobre los derechos que les asisten, proyectar una cultura por la igualdad en el empleo, la salud o la educación y establecer que estos procesos se realicen conciliando vida familiar y laboral".

La edil ha querido agradecer a todos los monitores y profesores su trabajo dentro y fuera de las aulas y su interés y motivación por crear nuevas formas de aprender. "Sin vosotros tampoco sería posible estar aquí. A su vez doy las gracias a las áreas, instituciones, organismos y colectivos que han colaborado en este compendio de actuaciones".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies