Mujer aborda la Igualdad como elemento clave para establecer relaciones de pareja

Enmarcado en las actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el área de Mujer organizó el curso 'Relaciones de igualdad en pareja' cuyo objetivo es aprender a identificar comportamientos abusivos y evitar relaciones donde la violencia de género se produzca o este de manera incipiente.

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril ha organizado los días 29 de noviembre, 1 y 3 de diciembre el curso 'Relaciones de igualdad en pareja', dirigido especialmente a hombres.

Inmaculada Torres, edil de Mujer, ha explicado que la idea fundamental del mismo ha sido enseñar a identificar aquellas conductas que, unas veces de manera encubierta y otras de forma visible, forman parte de las relaciones personales consistiendo en alguno de los diferentes tipos de violencia que se ejercen en éste ámbito. "La violencia física, psicológica y sexual no siempre es detectada como tal ni por la víctima ni por el agresor, lo que provoca una escalada de violencia que repercute directamente en las consecuencias de la misma".

Al curso han asistido unas 15 personas durante los tres días de taller de hora y media de duración por jornada, impartida por la mediadora familiar María José García Molina. Dentro de los contenidos se ha analizado el papel que juega la sociedad y la evolución de las relaciones de pareja a través del tiempo, se han proporcionado a los participantes pautas para afrontar los conflictos mas comunes evitando las formas de violencia "sutil" e imposición de poder que se da en la violencia de género.

Igualmente se ha abordado la corresponsabilidad, la conciliación laboral y familiar o la coeducación como formas de apoyar los aspectos preventivos.

Esta formación se encuentra dentro del ámbito de actuación del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Motril (2008/11). Su realización en estas fechas ha estado en el marco de actividades programadas para el día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

La concejala de Mujer ha señalado que la campaña informativa entiende que "la Igualdad es la garantía de la no violencia y por ello un curso de estas características responde de manera equilibrada a las demandas de recursos formativos para la población".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies