El Aula-bus por la conciliación laboral de la mujer visita Motril

Durante toda la mañana un centenar de alumnos han visitado el aula didáctica de este autobús itinerante que ha recalado en la motrileña plaza de la Aurora. El autocar viaja por toda Andalucía para sensibilizar a alumnos, profesorado y AMPAS sobre la importancia del reparto democrático de las tareas domésticas. Esta tarde será el turno de las asociaciones y colectivos de Motril.

La concejala del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Manzano, han visitado el autobús bus itinerante para la sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral, que ha hecho una parada en la Plaza de la Aurora.

Torres ha señalado que durante la mañana han pasado por el aula didáctica casi un centenar de alumnos de los centros Giner de los Ríos, Martín Recuerda y el centro de Adultos Juan Rodríguez Pintor. "Durante 50 minutos los participantes han recibido un taller en el aula del autobús en la que se les sensibiliza sobre la necesidad de repartir las tareas domésticas entre todos los miembros de la familia en condiciones de igualdad", indicó.

Bajo el título 'La Igualdad, un trabajo en equipo', el aula itinerante de información y sensibilización que viajará por toda la geografía andaluza hasta final de año. Visitará 88 puntos en toda Andalucía, que incluirá cada una de las capitales de provincia y 10 municipios en cada una ellas, donde se desarrollarán actividades y talleres didácticos.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Manzano, ha señalado que el 80 % de las mujeres trabajadoras compatibilizan su vida laboral con las tareas domésticas mientras que sólo un 36% de los hombre concilia el trabajo y el cuidado del hogar.

La edil de Mujer ha destacado el trabajo que lleva a cabo el área en todo el Municipio para trasladar todas las actividades al mayor número de población posible, "concretamente la concejalía se reúne periódicamente con los centros educativos de Motril en la Comisión de Coeducación, reuniones que sirven para poner en marcha medidas que sensibilicen a los alumnos del municipio en materia de igualdad," apuntó Torres.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies