Más “destreza mental” para las motrileñas

Una veintena de mujeres han participado en el taller de "Destreza mental"en el que las participantes han aprendido a trabajar sus habilidades cognitivas para potenciar la rapidez mental.

La concejala del Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañó a los integrantes del curso de "Destreza mental" en una de sus clases.

Torres aseguró que "con este taller se pretende potenciar la rapidez y eficacia en la toma de decisiones de situaciones diarias, que a menudo plantean una situación problemática y de estrés en la mayoría de las mujeres".

La destreza Mental es un componente importante en los temas relacionados con el ejercicio de la memoria y en lo referente a potenciar las habilidades que conforman la inteligencia.

Durante tres días, los participantes han aprendido a conocer mejor la forma personal que tienen de responder ante situaciones habituales que se nos plantean a diario y que requieren tomar decisiones. De esta forma, los alumnos han conseguido potenciar tanto sus cualidades individuales como otro tipo de herramientas a nivel cognitivo que hacen nuestro pensamiento más rápido y efectivo, evitando así situaciones de bloqueo e incertidumbre.

"Mediante sesiones prácticas los asistentes han trabajado las distintas habilidades cognitivas de las que disponen reforzando aquellas parcelas de nuestra personalidad que más dificultades nos acarrean y potenciando los rasgos de nuestro carácter que nos ayudan a afrontar un problema, y todo ello de forma fácil y divertida", explicaba la edil de Mujer.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies