Motrileñas mejor preparadas para afrontar una entrevista de trabajo

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril ha desarrollado a lo largo de esta semana un curso para que las motrileñas desempleadas mejoren sus habilidades a la hora de buscar empleo. El taller ‘La entrevista de selección’ ha entrenado a las participantes en las competencias básicas necesarias para afrontar la primera fase de los procesos de selección.

La concejala de Mujer, Inmaculada Torres ha destacados en estos cursos, “la importancia de la preparación previa a una entrevista, como medio para que las mujeres muestren sus mejores capacidades y desenvolverse en el momento con seguridad”.

Las participantes de este curso, han trabajado el autoanálisis, como una parte fundamental del marketing personal a través de la motivación, que tiene mucho que ver con la orientación al logro, la iniciativa y el optimismo como herramientas clave para seguir una búsqueda activa de empleo y no caer en el desanimo ni en pensamientos negativos

El desarrollo y la exposición de las habilidades personales y profesionales, ha sido también parte del contenido de estos talleres, como medio para enfrentarse a una entrevista de selección, donde se valoran aspectos como las dotes comunicativas.

El Área de Mujer apuesta por la formación de las motrileñas como el método más adecuado para conducirlas hacia la inserción laboral en igualdad de oportunidades. La formación relativa al entrenamiento en las técnicas de búsqueda de empleo, es tan importante como la cualificación profesional dado que, realizar una buena exposición del perfil profesional en la entrevista, puede ser garantía de éxito.

Torres ha explicado que durante el taller las participantes han aprendido además algunas técnicas para manejar y controlar la ansiedad que puede generar sentarnos cara a cara con el entrevistador ante una posibilidad de empleo, “el autocontrol y la apariencia de serenidad son claves en estos momentos”, puntualizó la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies