El Ayuntamiento de Motril hace entrega del Premio “Mujer 2009”

 

El galardón ha sido otorgado en esta ocasión a Carmen Teresa Martín, en reconocimiento a su constancia, fuerza y valores humanos transmitidos durante estos últimos 8 años de búsqueda de justicia. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, presidió en la noche del pasado viernes la entrega del Premio “Mujer 2009”, acto celebrado en el restaurante Mirador del Buqué, al que siguió la tradicional cena conmemorativa y culminó con la lectura del manifiesto del Día de la Mujer.

En esta ocasión, el galardón ha sido otorgado a Carmen Teresa Martín “en reconocimiento a su constancia, fuerza y valores humanos transmitidos durante estos últimos 8 años de búsqueda de justicia”. 

Carlos Rojas, encargado de hacer entrega del galardón, destacó “el carácter, tesón y fortaleza de Teresa Martín, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para el resto de la sociedad”, al tiempo que manifestó su orgullo “por el encomiable trabajo que realizan las asociaciones de mujeres dentro de nuestra ciudad”.

Así, los responsables municipales incidieron en la importancia de esta celebración, pues contribuye a favorecer la sensibilización de la población con la igualdad, conseguir que sea algo más cercano, más relevante y más presente en lo cotidiano, incrementando, así, la implicación de una mayor parte de la ciudadanía. 

“Una de las claves de la programación elaborada por la concejalía de Mujer es su denominador común, la cultura desde la perspectiva de mujer, conocer su papel, su protagonismo y su participación desde diferentes ámbito, la cultura como trasmisora de actitudes, de valores y como forma de trasformar la sociedad en un modelo de bienestar entre hombres y mujeres”- aseguró Torres.

De este modo, a los ya concedidos premios del Certamen de Literatura, Fotografía, Guión Teatral y Pintura y  “Mujer 2009”, el programa aún reserva la celebración de un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un repertorio de temas relacionados con el mundo femenino. Al mismo tiempo, el público podrá disfrutar del Himno de la Mujer de Glorianna, con arreglos de Antonio Romera, director de la Banda Municipal.

Asimismo, se podrá visitar la ruta lorquiana, siguiendo los pasos de Bernarda Alba, uno de los personajes analizados en el club de lectura y debate desde la perspectiva de Género. 

La programación incluye, además, un espacio con contenidos divulgativos y educativos relacionados con “prestaciones de interés en situaciones de dependencia” y “Mercado de Trabajo e igualdad de oportunidades” para los jóvenes, y crea los foros de Igualdad y Participación que inician un debate de género y encuentro entre asociaciones y agentes sociales. El Centro de Educación Permanente CEPER ‘Juan Rodríguez Pintor’, colabora, además, con la proyección de la película ‘Las mujeres de verdad tienen curvas’. 

Para finalizar, los responsables municipales agradecieron a las vecinas de Motril y anejos su presencia en los Premios “Mujer 2009”, y animaron a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a continuar participando en el programa preparado por el Área de Mujer para conmemorar uno de los meses más relevantes a nivel social, que tuvo en el día de ayer, 8 de marzo, su punto álgido.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies