Carlos Rojas preside la entrega de premios del Certamen Literario, Fotográfico, de Pintura y Guión Teatral del Ayuntamiento de Motril

Con más de 200 obras presentadas, su celebración se convierte en la primera vez que la Institución municipal motrileña apuesta de una manera tan decidida por la perspectiva de género y por la representación de la mujer en todos los ámbitos de la cultura a un nivel de alta calidad.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, presidió en la tarde noche de ayer la entrega de premios del XII Certamen Literario y I Certamen de Fotografía, Pintura y Guión Teatral organizado por dicho Área municipal.

El acto, celebrado desde las 20.00 horas en el teatro Calderón, reunió, además de a los galardonados, a una amplia representación de los tejidos empresarial, económico y social del municipio motrileño y resto de la comarca, los cuales disfrutaron de una emotiva velada que tuvo como broche de oro la proyección del corto Minotauromaquia, de Juan Pablo Etcheverry, inspirado en la obra de Picasso y el mito del laberinto del Minotauro.

Según recordó Rojas, “este certamen ha sido concebido como una excelente oportunidad para plasmar la Igualdad a través de distintas disciplinas artísticas, valorando los trabajos donde el equilibrio y la paridad entre el hombre y la mujer se vean reflejados”. 

Y es que, la gran novedad de esta convocatoria reside en que, al tradicional certamen literario, que cumple su doceava edición, han sido añadidas nuevas bases para dar cabida a artistas cuya forma de expresión esté relacionada con las artes plásticas y escénicas.

Por otro lado, según expresó el edil, se han establecido las modalidades “General”, valorada en 500 euros, y “Especial Motril”, en 300 euros, “en un claro propósito por apostar por la dimensión nacional, e incluso internacional, del certamen, así como por los artistas y nuevas promesas de nuestro municipio”. 

“Su celebración se convierte en la primera vez que la Institución municipal motrileña apuesta de una manera tan decidida por la perspectiva de género y por la representación de la mujer en todos los ámbitos de la cultura a un nivel de alta calidad –aseguró el alcalde de Motril- y prueba de la cada vez mayor repercusión de este certamen es el gran éxito de participación que ha cosechado, habiéndose presentado en total más de 200 obras, algo que ha sobrepasando gratamente las expectativas” –añadió.

Finalmente, el máximo responsable de la Institución municipal transmitió su “más sincera enhorabuena” a los participantes en este Certamen, “porque seáis o no galardonados finalmente, todos vosotros sois ya ganadores en el camino hacia la Igualdad, la Igualdad con mayúsculas, y os convertís en uno de los mejores ejemplos para todos los que, como el Ayuntamiento de Motril, creemos inexorablemente en que la capacidad de representación, organización y gestión de la mujer no necesita ser justificada”. 

A continuación, pasamos a detallar los ganadores en todas las categorías:

XII Certamen Literario

Premio General de Relato Corto:

Obra: ‘Hogar’   

Seudónimo: Luz de Luna.

De Juan Lorenzo Collado Gómez.

 

Premio ‘Motril Literario’ de Relato Corto:

Obra: ‘AME...SOUL....ALMA’

Seudónimo: Gordi

De Carmen María Manrubia Prados.

 

Premio General de Poesía:

Obra: ‘Jardín de Violetas’

Seudónimo: Piluca Arnau 

De Aurora del Pilar Martín Delgado. 

 

Premio ‘Motril Literario’ de  Poesía:

Obra: ‘Recuerdas’

Seudónimo: Acuario.

De Mª Teresa Campos Delgado. 

 

 

I Certamen de Guión Teatral

 

Premio General de Guión Teatral: 

Obra: ‘Suegra no hay más que una’

Seudónimo: Librada. 

De Piedad Valverde López. 

 

Premio ‘Motril’ de Guión Teatral:

Este premio queda desierto por unanimidad. 

          

I Certamen de Fotografía

 

Premio General de Fotografía Color: 

Fotografía ‘Bajo el Burka o la Desigualdad Extrema’.

De Antonio Jesús Pérez Gil.

 

Premio ‘Motril’ de Fotografía Color:

Fotografía: ‘Te elijo, no me compras’

SEUDÓNIMO: Cuñao.

De Héctor Palamós Claramunt. 

 

Premio General de Fotografía Blanco y Negro: 

Fotografía ‘La fiesta de la Igualdad en el Níger’

Seudónimo: Segou

De José Luis García García.

 

Premio ‘Motril’ de Fotografía Blanco y Negro:

Fotografía: ‘y ahora.. empiezo sola’.

Seudónimo Mowgli

De Antoni Palamós Claramunt. 

 

 

I Certamen de Pintura

 

Premio General de Pintura:

Obra: ‘Sueños y esperanzas’, 

Seudónimo:  Iguales. 

De Andrea Castilla Sánchez.

 

Premio ‘Motril’ de Pintura:

Esta categoría queda desierta por UNANIMIDAD del jurado. Aunque la premiada en la categoría general es una persona de Motril.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies