El área de la Mujer pone en marcha el proyecto el Banco del Tiempo

Este proyecto nace con el propósito de generar una red de cooperación social que promueva la igualdad, permitiendo la conciliación familiar y laboral, con la implantación de una red social en la que los vínculos se fundamenten en el intercambio de conocimiento y el beneficio de la comunidad.


La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado en el Teatro Calderón, el proyecto el Banco del Tiempo, junto a Susana Belén Martín de Córdoba, Coordinadora de los Bancos del Tiempo de Málaga. Durante el acto además se hizo entrega de diplomas de las Acciones Formativas llevadas a cabo durante el año 2009.


Inmaculada Torres ha asegurado que “presentamos un proyecto muy importante para nuestro municipio. Desde el Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril es nuestro propósito avanzar en el desarrollo de la convivencia social mejorando la calidad de las relaciones sociales, progresando en los valores de solidaridad y compromiso mutuo”.


El proyecto Banco del Tiempo, nace con el propósito de generar una red de cooperación social que promueva la igualdad, que permita la conciliación familiar y laboral y además, desarrolle una red social en la que los vínculos se fundamenten en el intercambio de conocimiento y el beneficio de la comunidad.


Inmaculada Torres ha subrayado que “para mí es una prioridad trabajar de forma sólida para fortalecer los mecanismos de cohesión social. A través del principio de igualdad, se genera una visión integrada del papel de las mujeres en todos aquellos ámbitos en los que durante mucho tiempo han permanecido invisibles. Por ello la Concejalía que represento apuesta por fomentar la participación de las mujeres en actuaciones que tienen por objeto mejorar la calidad de vida y progresar en el cambio social”


Por último se hizo entrega de diplomas acreditativos de cursos formativos realizados el pasado año en las que han participado un total de 3.650 personas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies