El Ayuntamiento de Motril celebra diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Centros educativos de la ciudad han participado en distintas iniciativas en la Nave de los Arcos, concernientes a la corresponsabilidad. Asimismo, las asociaciones de mujeres han sido las encargadas de leer un manifiesto sobre las reivindicaciones por las que aún luchan las mujeres para alcanzar la plena igualdad. 



La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presidido esta mañana los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer; la Nave de los Arcos ha sido escenario de diversas actividades que han contado la activa participación de los escolares del Ave María de la Esparragera, Ave María de la Playa, Colegio Nuestra Señora del Pilar y Virgen de la Cabeza.


El acto ha contado con la presencia de los responsables de Formación y Empleo, Manuela Santiago, de Educación, José Luis Chica, y de Acción Social, Ángeles López Cano, así como con representantes de diversas asociaciones mujeres y la colaboración de los jóvenes de Cruz Roja.


Inmaculada Torres ha indicado que “hoy, los escolares han participado en un taller de corresponsabilidad, cuyo objetivo ha sido el de inculcar que las tareas que se realizan en el hogar tienen que ser compartidas por igualdad de condiciones entre hombre y mujeres, así que tanto niñas y niños han compartido ese quehacer diario que se lleva a cabo en cada uno de nuestros hogares”.


Seguidamente, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de las asociaciones de mujeres del término municipal, ya que la proclamación del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer cumple 100 años.


El manifiesto ha hecho referencia a todo lo que se ha conseguido a lo largo de los años, pero aún queda mucho por conseguir, puesto que se ha avanzado en la presencia femenina en las Instancias del poder político, aunque la paridad de los sexos todavía no se alcanza. Asimismo, existe una escasa presencia de las mujeres en los órganos de decisión económica pese a que, se ha demostrado, que las empresas que dan cabida a las mujeres en la dirección mejoran los resultados económicos, y la corresponsabilidad en el reparto de tareas es un tema pendiente, la puesta en marcha de un modelo de desarrollo donde prime la igualdad en general y la equidad de género en particular y el cumplimiento de toda la legislación existente en materia de igualdad, para acabar con todas aquellas discriminaciones aún presentes en nuestra sociedad, entre otras muchas reivindicaciones.


Por último, Inmaculada Torres, ha manifestado que “con esta actividad, queremos aunar esfuerzos para conseguir una igualdad plena entre hombres y mujeres, se trata de unos valores que debemos inculcar a nuestros hijos desde pequeños, puesto que ellos son los que cambiarán el futuro”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies