Motril presenta la Guía Informativa de Derechos y Ciudadanía de las Mujeres Migrantes

Este documento engloba, de forma detallada, la realidad de las mujeres migrantes y establece, en siete idiomas, todos los derechos que, como ciudadanas tienen, así como diversas dudas en materia legal y social. 

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto a la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez,  y la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Solera, ha presentado esta mañana la Guía Informativa de Derechos y Ciudadanía de las Mujeres Migrantes.

Se trata de un documento que engloba, de forma detallada, la realidad de las mujeres migrantes, y establece, en siete idiomas, todos los derechos que, como ciudadanas, tienen, así como diversas dudas en materia legal y social. 

Inmaculada Torres ha mostrado su satisfacción “por reunirnos para la presentación de esta Guía, que aborda los derechos de las mujeres inmigrantes y su papel como ciudadanas. Motril, de manera progresiva, se ha ido convirtiendo en una ciudad diversa, multicultural e integradota, y esta convivencia de culturas ha generado unas necesidades en la población inmigrante que, desde las instituciones públicas, recogemos y solventamos en función de nuestras competencias”.

Asimismo, Torres ha manifestado que “el Ayuntamiento de Motril  ha tenido y tiene un firme compromiso en este sentido, por ello, cuenta con una Concejalía específica de Inmigración, con un gran equipo técnico especializado, para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas ante el aumento considerable de la acogida de personas extranjeras que ha  experimentado nuestro municipio en los últimos años”.

La delegada de Igualdad, Magdalena Sánchez, ha señalado que “queremos ofrecer la mayor difusión de esta guía, motivo por el que se han editado 40 mil ejemplares, para que toda esta información llegue a manos del colectivo de mujeres inmigrantes”.

Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Solera, ha manifestado que “se trata de una Guía de la que ya se presentó en 2006 una primera edición; la que hoy damos a conocer cuenta establece adaptaciones a las nuevas realidades, tratándose de un documento absolutamente necesario para un colectivo que es muy vulnerable en todo los ámbitos”.  

Por último, Inmaculada Torres ha subrayado que “el concepto de justicia social se refiere a nociones tan básicas como la Igualdad y los derechos humanos. Por ello, la inmigración femenina debe ser visibilizada, ya que a la discriminación de ser mujer se le añade la de ser inmigrante”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies