El Área de Mujer incentiva y apoya la creación de la primera Asociación de Mujeres Empresarias de la Costa Tropical

Esta área se esfuerza en fomentar la presencia de la mujer en el ámbito sociolaboral y económico de forma igualitaria y equilibrada. Por ello, la concejala de Mujer trabaja en la promoción de la primera asociación de empresarias de la Costa Tropical.

La concejala de Mujer, Inmaculada Torres, se ha planteado como objetivo potenciar la participación de la mujer en el sector económico de Motril y Anejos mediante el apoyo y el asesoramiento en la creación de una Asociación Empresarial de Mujeres.

Desde esta área se trabaja para fomentar y desarrollar la presencia de la mujer en el ámbito sociolaboral y económico de forma igualitaria y equilibrada. Con esta finalidad la Concejala de Mujer trabaja en la promoción de la primera asociación de empresarias de la Costa Tropical. 

Para lograr este objetivo, Torres ha invitado a todas aquellas mujeres que deseen iniciar este proyecto a la reunión que se va a celebrar el próximo día 11 de Febrero a las 20:30 horas en la Casa de la Igualdad. 

Con la idea de apoyar a este gremio el pasado mes de noviembre se celebró el ‘I Encuentro de Mujeres Empresarias’ organizado por el Área de Mujer dentro del marco de actuación del  Proyecto URBAN Motril. En este exitoso encuentro, pionero en nuestra zona, se recogieron las bases para iniciar el proyecto asociativo del que ahora se dan los primeros pasos. Las participantes de este encuentro plantearon diferentes necesidades entre las que resaltaron la importancia de establecer vínculos de unión, intercambiar experiencias y crear redes de apoyo y fortalecimiento para el sector.

La Concejalía de Mujer en respuesta a las demandas sociales que surgen en el municipio en materia de género, apuesta por servir de apoyo a la creación de esta asociación. La necesidad de potenciar la creación de una red que les facilite mejorar su posición en el ámbito de la participación y toma de decisiones, además  mejorar su competitividad en el mercado actual es una de las prioridades de Inmaculada Torres.

Para la concejala el compromiso del Área con el movimiento asociativo supone un modelo de trabajo cuya finalidad es fomentar la cultura empresarial de las mujeres y  al mismo tiempo, potenciar las redes de mujeres empresarias. 

Además en la reunión del próximo jueves, se facilitará a las asistentes información relativa a la reciente convocatoria de ayudas, del Instituto Andaluz de la Mujer, destinadas a ‘Mujeres y Empresas de Mujeres para el Fomento y Mejora Empresarial’. Igualmente se ofrecerá asesoramiento técnico por parte del Área de Mujer para  aquellas empresarias interesadas en tramitar estas ayudas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies