Formación y Empleo informa de la convocatoria de ayudas para mujeres empresarias destinadas al fomento y la mejora empresarial

La norma reguladora contempla como posibles beneficiarias a empresas de mujeres que tengan abierta sede social, delegación o establecimiento de producción en Andalucía, y que no posean más de diez trabajadoras y su volumen de negocios anual no supere los dos millones de euros.

El Área de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril informa de que el Instituto Andaluz de la Mujer ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para el fomento y la mejora empresarial. El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto hasta el próximo día 2 de marzo.


La norma reguladora contempla como posibles beneficiarias a empresas de mujeres que tengan abierta sede social, delegación o establecimiento de producción en Andalucía, y que no posean más de diez trabajadoras y su volumen de negocios anual no supere los dos millones de euros; así como las mujeres que estén en fase de iniciar una actividad autónoma o empresarial en Andalucía con estas características, cualquiera que sea su forma jurídica. También podrán tener la condición de beneficiarias las sociedades cooperativas que cumplan los mismos requisitos establecidos en el párrafo anterior con excepción del referido al número de trabajadoras, cuyo máximo será cincuenta.


Entre los conceptos para destinar las subvenciones  se encuentran:Bienes Materiales como inversiones en bienes de equipos, instalaciones, mobiliario, equipos informáticos, adquisición de software y aplicaciones informáticas, etc. Y Bienes Inmateriales como servicios externos para elaboración e implantación de planes de comercialización, gastos derivados del diseño de la imagen corporativa, de catálogos, logotipo de los productos, la contratación de servicios externos para la implantación de planes de prevención de riesgos laborales, gastos derivados de la promoción de nuevos productos, entre otros. Cabe desatacar que la cuantía máxima de dicha subvención ascenderá al 50% del presupuesto aceptado.


Por último, desde el Área de Formación y Empleo se recuerda a toda mujer emprendedora o empresaria interesada en ampliar información o en presentar  solicitud de incentivo, que para dichas cuestiones pueden dirigirse a través del teléfono 958 60 02 12 a las Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES) adscritas al Ayuntamiento de Motril y al Consorcio UTEDLT Motril.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies