El teatro y el cante serán los protagonistas en los Centros de Día de Motril

El área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril pone en marcha un taller de teatro y otro de cante en los que participarán 150 mayores integrados en los diferentes Centros de Día del municipio. El objetivo de estas acciones, entre otros, es favorecer actitudes positivas hacia un envejecimiento activo a través de la canción y las representaciones teatrales.


La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado sobre los dos nuevos talleres puestos en marcha en los Centros de Día del municipio y diseñados por el Consistorio motrileño.


López Cano ha manifestado  que “esta iniciativa da respuesta a los objetivos generales definidos desde la Concejalía de Acción Social con los que perseguimos el desarrollo de la memoria, el fomento de las habilidades sociales, la comunicación así como favorecer hábitos saludables y actitudes positiva hacia el envejecimiento” – y añade- “ la promoción de la cultura y la participación activa e integración de las personas mayores en comunidad son también prioridades del área de Acción Social”


El taller de teatro, que da respuesta a las inquietudes y demandas de este colectivo, contempla la representación de obras de teatro interpretadas por los mayores del municipio en cada uno de los Centro de Día e incluso en el Teatro Calderón de la Barca. Esta iniciativa busca la mejora de la autoestima, el fomento de la participación, el desarrollo de la memoria y la mejora de las habilidades sociales a través de las representaciones teatrales. 


El segundo taller, el de cante, tiene como objetivo desarrollar el oído musical y rítmico así como la recuperación de tradiciones a través de la música. El contenido se centra en la educación de la cuerdas vocales y de la respiración para desarrollar una adecuada tonalidad de las voces. De esta forma a través de un variado repertorio musical los mayores de Motril podrán recordar las canciones populares a la vez que ejercitan la memoria, la capacidad vocal y auditiva.


Un total de 150 personas participarán en estos talleres cuyo objetivo es el desarrollo de la memoria, fomento de las habilidades sociales así como favorecer actitudes positivas hacia el envejecimiento a través de la canción y las representaciones teatrales.


Por último, la concejala ha querido destacar la importancia de los Centros de Día para las personas mayores ya  que “constituyen un espacio de encuentro en el que se promociona el envejecimiento activo, la participación social  y el desarrollo personal de cada uno de los usuarios”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies