El alcalde de Motril inaugura un circuito de Gimnasia para mayores en el paseo de los Álamos

Con esta materialización el Gobierno municipal pretende fomentar los hábitos de vida saludable con el objetivo de conseguir una población más activa que le ponga vida a los años en lugar de años a la vida. 

El máximo responsable del Ayuntamiento de Motril, Carlos Rojas, ha inaugurado esta mañana un circuito de gimnasia para mayores en el paseo de los Álamos, dicha ubicación ha sido consensuada con el Consejo de Municipal de Mayores.

El acto contó con la presencia del teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, la responsable del área de Acción Social, Ángeles López Cano, e Inmaculada Torres, concejala de Participación Ciudadana. 


Carlos Rojas ha manifestado que “se tratan de unos aparatos pensados para que los mayores puedan realizar actividades cardio-saludables con el fin de ejercitar tanto la musculatura, como las articulaciones, fomentando los hábitos de vida saludable con el objetivo de conseguir una población más activa que le ponga vida a los años en lugar de años a la vida”.


Por su parte, Antonio Escámez, ha indicado que “la voluntad de este Gobierno es que el deporte llegue a todas las edades y lo hemos demostrado durante estos dos años. La ubicación de este circuito ha sido todo un acierto en el que se han instalado un total de 8 aparatos”- y añade- “la salud de las personas de la tercera edad es cosa de todos y los gobiernos, tanto municipales como autonómicos, debemos implicarnos en este asunto, y Motril esta tomando buena nota de ello ya que esta instalación se suma al circuito de gimnasio puesto en marcha en Carchuna”. 


Cabe a destacar que más de 250 mayores participa en actividades de gimnasia de en los Centros de Día con el fin de prevenir la dependencia y combatir la soledad. Así un total de 5.000 mayores se benefician de todos los talleres programados desde el Ayuntamiento de Motril en dicho centros, según ha explicado la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano. 


Por último, el alcalde de Motril, Carlos Rojas ha declarado que “estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido este circuito para nuestros mayores, ya que desde el Gobierno queremos apostar decididamente por políticas sociales que mejoren la calidad de vida de este colectivo tan importante en nuestra ciudad”. Asimismo el alcalde ha hecho un llamamiento para que todos los ciudadanos colaboren con la preservación y conservación  de este entorno. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies