La Asamblea General del Consejo Municipal de Mayores aprueba el Programa de Actividades para el 2009


El Consejo llevará a cabo diversos eventos hasta el próximo mes de diciembre. Entre ellos destacan charlas de salud, campeonatos deportivos, certámenes culturales, convivencias, visitas a las distintas residencias y la celebración del Día del Mayor, que de tanto éxito viene gozando y que volverá a tener lugar a finales de año.

La Asamblea General del Consejo Municipal de Personas Mayores de Motril, celebrada hoy y presidida por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha aprobado el Programa de Actividades para el 2009. 

En este sentido, el Consejo llevará a cabo diversos eventos hasta el próximo mes de diciembre. Entre ellos destacan las charlas de salud, campeonatos deportivos, certámenes culturales, convivencias, visitas a las distintas residencias y la celebración del Día del Mayor, que de tanto éxito viene gozando y que volverá a tener lugar a finales de año, y un largo etcétera de otras iniciativas planteadas con el objetivo de fomentar la convivencia y potenciación de las habilidades y autoestima de las personas mayores del municipio, como una herramienta eficaz para evitar situaciones de aislamiento, soledad o dependencia.

Así, cabe destacar que esta programación se ve engrosada con las que realiza el Ayuntamiento de Motril, como la recuperación de la copla en las residencias, las verbenas populares o los viajes culturales.

Para finalizar, los representantes del colectivo de Mayores de Motril han elevado a la Asamblea interesantes propuestas como dar continuidad de la actividad denominada “Bailes de Siempre”, puesta en marcha con gran aceptación a través de Acción Social y Participación Ciudadana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies