250 mayores del municipio se benefician de los talleres de manualidades ofertados por el Ayuntamiento de Motril en los Centros de Día

La mejora de la autoestima, la mejora de las  relaciones interpersonales, combatir la soledad de nuestros mayores, prevenir la dependencia,  aprendizaje y ejercitar la memoria, son algunos de los objetivos que persigue la puesta en marcha de estos talleres en los centros de día.

La Concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha informado en la mañana de hoy, que más de 250 mayores, se benefician de los talleres de manualidades que se imparten en los distintos centros de día del municipio. 

Entre los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de estas actividades son, el ayudar a nuestros mayores a saber aprovechar el tiempo de ocio, fomentar la autonomía, la mejora la autoestima y ayudar a combatir la soledad. 
Son precisamente las personas mayores quienes, en general, disponen de más tiempo libre, aunque a veces desconocen cómo gestionarlo. Por ello el Ayuntamiento ha organizado un gran abanico de actividades para nuestros mayores entre los que se encuentra el de manualidades  que se celebran en todos los Centros de Día del Municipio.

La programación del taller de manualidades atiende la variedad de gustos y se intenta cubrir todas las posibles demandas, de manera que, trimestralmente, se realizan trabajos que impulsan a las personas mayores a participar en la vida del Centro.

Los mayores, así, desarrollan su creatividad, la imaginación,  y su plasmación en el trabajo realizado.  En este sentido López Cano, ha explicado que de esta manera también se promueve la convivencia participativa y respetuosa entre los participantes del taller, y se fomentan las habilidades y destrezas oculo-manuales.

Para finalizar, López Cano ha explicado que la atención a los mayores es una prioridad para el Equipo de Gobierno, y mejorar su calidad de vida uno de nuestros principales objetivos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies