Acción Social establece el plazo para el programa de ‘Vacaciones para Mayores

Asimismo la Concejalía recuerda que sigue abierto el plazo para el programa de Termalismo Social. Como novedad este año, los mayores podrán acceder a este y otros programas del área de Acción Social en su Centro de Día más cercano.

La concejala de Acción Social y Comunicación del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado que el plazo de solicitud para acceder al programa de Termalismo Social finalizará el próximo 31 de octubre.

López Cano ha comunicado que “los participantes en este programa pueden ser pensionistas del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación e invalidez, en todo caso y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el solicitante haya cumplido los 60 años”.

Otros requisitos contemplados dentro del programa son valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en un centro residencial ni enfermedad infecto contagiosa. El programa también contempla la posibilidad de que el solicitante pueda ir acompañado de su cónyuge al que no se exige los requisitos de pensión y edad.


Programa Vacaciones para Mayores

Respecto al Programa Vacaciones para Mayores, la concejala ha recordado que el  próximo 31 de diciembre terminará el plazo para inscribirse.

“Los requisitos que exige el IMSERSO son ser mayor de 65 años, ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones, ser pensionista  de viudedad con edad igual o superior a 65 años, pensionista de invalidez, u otras pensiones o prejubilados y tener en todos los casos 60 años cumplidos.”-ha apuntado. 

Asimismo también podrán participar  en este programa los hijos con diversidad funcional con una minusvalía mínima del 45% siempre y cuando esta minusvalía les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres compartiendo con ellos habitación. 

Los interesados en cualquiera de los dos programas deberán dirigirse a los siguientes centros: Centro Municipal de Servicios Sociales (el horario es de lunes a jueves de 9 a 11.30 de la mañana),  Centro Multifuncional en el barrio de Varadero (horario es de lunes y jueves de 9 a 11.30),  Centro de Día de Mayores “Rompeolas” en el en el barrio de Santa Adela (el horario es de miércoles de 9 a 11.30),  en los Centros de Día Municipales de Personas Mayores “Andalucía” y “Las Angustias” ( el horario de atención es los martes alternos de 9 a 11,30 horas), Centro de Día Municipal de Personas Mayores “La Zafra” (el horario es de12 a 13.30 horas) y en el Varadero, Santa Adela y Playa de Poniente  en Centro Multifuncional de Varadero (el horario de atención al público es de 10:30 a 12:30 horas).


Por último, la delegada municipal de Acción Social ha subrayado la importancia que tiene el acercar la administración al ciudadano y más aún si se trata del colectivo de mayores, por ello, desde este año se podrá solicitar este tipo de actividades y todas aquellas impulsadas por la Concejalía en el Centro de Día más cercano a su domicilio.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies