‘El Día Internacional de las Personas Mayores’ congrega en la Plaza de España a cerca de 1.200 personas

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Motril felicitó de una forma personal y especial a todas las personas mayores homenajeadas y agradeció la presencia de María Guardia conocida popularmente como Mariquilla, quien protagonizó el pregón del Mayor.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de la concejala de Acción Social, Ángeles López, acompañó a los mayores en  el ‘Día Internacional de las Personas Mayores” en el acto que se celebró en la Plaza de España’ y  que congregó a cerca de 1.200 personas. 

En este sentido, el primer edil manifestó que “hoy es un día muy especial y emotivo para mí por poder compartir con todos vosotros estos momentos, en el que se reconoce todo lo que habéis y seguís aportando a la sociedad motrileña”, -y añadió-, “estamos trabajando intensamente en dotar de recursos sociales al municipio, un ejemplo claro de ello, es la apuesta que hemos realizado por la Residencia de San Luis llevando a cabo trabajos de mejora del servicio, así como en sus instalaciones”.


El alcalde informó de que las personas mayores también contarán en breve “con más plazas de residencias gracias a la puesta en marcha de la Residencia de las Hermanas Mercenarias, que tendrá capacidad para 103 plazas residenciales. También se están llevando a cabo innumerables programas de prevención de la dependencia en los Centros de Días de Mayores”. Otra de las actuaciones que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento, según el alcalde, es la puesta en marcha de un intérprete de signos para “eliminar las barreras arquitectónicas”.

Durante su discurso, Carlos Rojas quiso aprovechar la oportunidad para felicitar de una forma personal y especial a todas las personas mayores homenajeadas. En esta línea, también quiso agradecer la presencia de María Guardia conocida popularmente como Mariquilla, quien protagonizó el pregón del Mayor.


Los cerca de 1.200 motrileños que se reunieron en la Plaza de España pudieron disfrutar  de la actuación del coro al compás del camino, de la banda de música Alborada y de una verbena auténtica, en la que no faltó animación, diversión y entretenimiento. Un día muy especial y emotivo, cuyos destinatarios han sido las personas mayores de nuestra ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies