Los servicios sociales municipales del municipio se acercan, aún más, a los ciudadanos

La concejala de Acción Social informa de que el objetivo prioritario de esta iniciativa es acercar, aún más, los servicios sociales al ciudadano, a las asociaciones de discapacitados y a los centros de día de mayores.

La concejala de Acción Social, Ángeles López, ha informado de que a partir del día 5 de octubre, las personas mayores dispondrán de un Servicio de  información y atención más especifica en los Centros de Día de Mayores Municipales. 

En este sentido, la responsable de Acción Social ha señalado que “además de los diferentes talleres y actividades que a diario se desarrollan en estos espacios, el Ayuntamiento ofertará una atención específica a las demandas administrativas y sociales de las personas mayores”, -y añade-, “no obstante, a medida que este servicio vaya evolucionando los horarios se irán adecuando a la  demanda existente en cada uno de estos centros”.
 
 Cabe destacar que en la zona norte, donde se encuentran ubicados los centros Andalucía y Las Angustias, el horario de atención se establecerá, en semanas alternas, los martes de 9.00 a 11,30 horas. En la zona este, donde se localiza el Centro de Día Municipal de Personas Mayores La Zafra, el horario de atención será los martes de 12.00 a 13.30 horas. Y en los anejos de Varadero, Santa Adela y Playa Granada, el horario de atención será los miércoles de 10:30 a 12:30 horas. 

De igual modo, en la zona centro, sito en Agua del Hospital, y, como viene siendo habitual desde hace más de un año, el horario de atención a personas mayores será en el Centro Municipal de Servicios Sociales en horario de 9.00 a 12.00 horas. Para las personas con discapacidad, también se ha establecido un horario en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre, los martes por la mañana y jueves por la tarde. Por último, y atendiendo a una reivindicación histórica de las personas residentes en los anejos se ha ampliado el horario de atención al público de la trabajadora social en respuesta a la gran demanda por parte de los usuarios,  cuyo horario se establece los martes y jueves de 9.00 a 11.30 horas en el Centro Multifuncional de El Varadero. Durante esta franja horaria también se atenderá a personas residentes de los otros anejos, además a partir de las 12.00 a 14.00 horas se preverán citas concertadas para aquellos ciudadanos que no puedan acudir en el horario implantado. Por otro lado, la atención en Santa Adela serán los miércoles de 9 a 11.30 horas en el Centro de Día Municipal ‘Rompeolas’.

Para finalizar, la concejala de Acción Social ha manifestado que “el objetivo primario es acercar, aún más, los servicios sociales al ciudadano, a las asociaciones de discapacitados y a los centros de día de mayores. Queremos llegar a todas aquellas personas que requieran nuestra atención, con el fin de mejorar la calidad de vida”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies