‘El Día Internacional de las Personas Mayores’ se celebrará el próximo 1 de octubre en la Plaza de España

La concejala de Acción Social, Ángeles López, ha informado de las actividades que se llevarán a cabo en el ‘Día Internacional de las Personas Mayores’, que se celebrará el próximo 1 de octubre en la Plaza de España.

En este sentido, la responsable de Acción Social ha destacado que “los verdaderos protagonistas de este día tan especial serán las personas mayores del municipio y, por ello, desde el Ayuntamiento hemos organizado diferentes actividades para que durante varias horas puedan disfrutar al máximo”.

El Día Internacional de las Personas Mayores se iniciará cargado de música de copla, que amenizará desde las 10.00 de la mañana hasta las 13.00 horas del mediodía a los residentes de Nueva Vida, San Luis, Santa Amelia y Costa Nevada. “El fin es acercarnos a los mayores que no pueden trasladarse hasta la Plaza de España, de esta forma, tendrán la gran oportunidad de celebrar junto al Ayuntamiento un evento tan emotivo”, ha detallado la concejal de Acción Social.


Asimismo, Ángeles López ha detallado que “a partir de las 17.30 horas, nuestros mayores se desplazarán hasta la Plaza de España para deleitarse con la actuación del coro rociero ‘Al compás del Camino y, a continuación tendrá lugar el pregón del Mayor a cargo de María Guardia Gómez, conocida popularmente como la Mariquilla”.

Cabe señalar que la inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas a cargo del alcalde de Motril, Carlos Rojas. Sobre las 19.30 horas, la banda de música Alborada se encargará de animar a todos los presentes con su actuación y desde las 20.30 hasta las 23.30 horas, las personas mayores podrán disfrutar de una auténtica verbena. También se realizará diversos homenajes a mayores del municipio.

Para concluir, la responsable de Acción Social ha señalado que “quiero animar a todos nuestros mayores a que participen en todas las actividades programadas, ya que el 1 de octubre es un día muy especial para ellos y se merecen lo mejor. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando fuerte para ofrecer a nuestros mayores todo lo que necesiten”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies