López Cano recoge de primera mano las demandas de actividades de los Centros de Mayores para la próxima temporada

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha informado que desde su Área municipal se están haciendo todas las gestiones pertinentes para atender todas las demandas de los Centros de Mayores de Motril, así como de las residencias. 

En este sentido, y a lo largo de toda la semana la edil ha mantenido reuniones con todos los Centros de Día al objeto de recoger nuevas iniciativas que complementen las actividades de ocio del colectivo de mayores.

López Cano ha manifestado que “para este Gobierno es necesario nuestros mayores sean los partícipes a la hora de elegir que tipo de actividades desean, y desde el Ayuntamiento de Motril vamos a intentar llegar a todas las iniciativas solicitadas por este colectivo”.

Entre las demandadas solicitadas por los mayores destacan actividades deportivas, como gimnasia de mantenimiento, natación, senderismo, así como talleres de manualidades, memoria, teatro, pintura al óleo, habilidades sociales, y charlas formativas sobre buenos hábitos saludables, y clases de baile.

A partir del próximo 5 de octubre darán comienzo todo este tipo de actividades en los respectivos Centros de Días y los mayores de Motril podrán acceder a los mismos dirigiéndose a su centro más cercano, así como al propia Área de Acción Social donde se le facilitará la documentación necesaria.

Por último, la responsable de Acción Social ha subrayado que “la apuesta en marcha de todas estas iniciativas servirán para que nuestros mayores mejoren su calidad de vida, así como les ayudará a prevenir situaciones de futura dependencia”. 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies