El alcalde de Motril inaugura la segunda fase de remodelación de la Residencia de San Luis

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, de la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, la delegada de Bienestar Social, Magdalena Sánchez, y la concejala de Acción Social, Ángeles López,  ha inaugurado en la mañana de hoy la segunda fase de remodelación de la Residencia de Mayores de San Luis. La actuación de mejora ha contado con un presupuesto de 250.000 euros.

En este sentido, el primer edil ha manifestado que “ me siento realmente satisfecho por ver concluidos estos trabajos, porque son una asignatura pendiente que existía desde hace muchos años. Ahora, por fin, su rehabilitación se va convirtiendo en una realidad”, -y añade-, “hoy San Luis está de celebración, porque su nueva imagen ofrece 13 nuevas plazas, con habitaciones modernas, baños adaptados, material ortopédico, más espacio en su distribución y camas articuladas, ya que las que hasta ahora se estaban usando contaban con 125 años de antigüedad”.


En la actualidad existen 26 nuevas plazas y el objetivo del Ayuntamiento es concluir el proyecto en cinco fases para alcanzar, de esta forma, las 48 plazas adaptadas a la normativa vigente.


“Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el camino recorrido hasta ahora, aunque duro, ha merecido la pena y la recompensa es poder comprobar que, tanto vosotros como todas aquellas personas que se vayan incorporando a San Luis en los años venideros, podréis disfrutar de unas instalaciones totalmente equipadas, modernas y que se adaptan al cien por cien a la normativa vigente en atención a personas dependientes”, ha señalado el primer edil.


Cabe recordar que la primera fase se desarrolló durante el año 2008 y que contó con un presupuesto de 195.000 euros. Los trabajos consistieron en la redistribución interior de los módulos norte y oeste, la ampliación del ancho de pasillos y la adaptación de las tres habitaciones individuales, así como de cinco dobles, entre otras actuaciones. En un principio, la finalización de la actuación está prevista para el año 2011.


Para concluir, el primer edil ha destacado que “la Residencia de Mayores ha sido, es y será una prioridad para mí, como alcalde, y para el resto de mis compañeros del equipo de Gobierno”, -y añade-, “nuestro objetivo es que San Luis se convierta en un verdadero Centro Residencial para atender a personas mayores en situación de dependencia; algo para lo que hoy hemos dado un paso muy importante contando siempre con el apoyo del sector empresarial y las asociaciones de Motril”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies