Éxito de participación en la final del concurso de pasobles para las personas mayores

Los objetivos de esta actividad, como del resto de actividades dirigidas a los mayores son básicamente fomentar la relación social y el uso del tiempo libre, contribuyendo de esta manera a prevenir situaciones de soledad, inactividad y aislamiento, de nuestros mayores, promocionando un envejecimiento activo.

La concejala de Acción Social, Ángeles López, ha valorado muy positivamente el desarrollo del concurso de pasodobles que ha tenido lugar durante pasadas semanas en todos los centros de día.

Un total de 50, han sido las parejas participantes, 17 las finalistas y finalmente han resultado ganadoras 5 de ellas, tal y como deliberó el jurado en  la gran final que se llevó a cabo el viernes en la plaza de España.

Esta final es el colofón último de una actividad, enmarcada dentro de la Escuela de Verano de Acción Social, que ha venido desarrollándose durante estos meses veraniegos en los Centros de Día de las Personas Mayores de este Municipio.


López Cano ha indicado que “la participación de los mayores en la vida  y en las actividades de la comunidad, contribuye a equilibrar y enriquecer una sociedad”, - y añade- “en éste sentido las personas mayores aportan experiencia, conocimientos, madurez y perspectiva temporal, la recuperación tradiciones, que es muy importante en el momento actual en donde los cambios son muy rápidos e importantes”.


Por último, López Cano ha agradecido a los mayores participantes y a los Centros de Día que han participado  así a los miembros del Jurado, por su implicación y colaboración para que este certamen de pasodobles haya sido todo un éxito.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies