Los mayores disfrutan de numerosas actividades programadas para este verano

El Consejo Municipal de Personas Mayores ha aprobado las actividades que durante este verano se llevarán a cabo dirigidas a este colectivo. Destacan el concurso de pasodobles, el Día del Mayor en las Fiestas Patronales, el taller de relajación y meditación a través del cuento para mayores, las verbenas populares en las plazas motrileñas, así como las charlas sobre salud

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha presidido en la mañana de hoy el Consejo Municipal de Personas Mayores, al mismo han asistido una amplia representación de los centros de día de mayores del municipio. Entre los asuntos abordados destaca la consolidación del acercamiento de las personas mayores a un evento tan especial como son las Fiestas Patronales. La concejala de Acción Social explicó que la inauguración de la festividad contará con la presencia de los mayores; una ocasión que se aprovechará para consolidar, aún más, la presencia de este colectivo en las diferentes actividades que el Ayuntamiento ha programado para ellos, entre las que se encuentra la actuación del grupo Melaza.

En esta línea, la responsable de Acción Social ha informado de que durante este verano se están desarrollando las verbenas populares en las diferentes plazas de la ciudad. López ha destacado el gran éxito cosechado durante la celebración de esta actividad, la cual ha constituido una reivindicación histórica de nuestros mayores y que, finalmente, ha conseguido desarrollarse durante estos meses estivales. Asimismo, el próximo sábado tendrá lugar la clausura de esta actividad, que tendrá lugar a partir de las 23.00 horas en el Paseo de la Playa del Poniente. Tras el éxito de participación acumulado, las verbenas se retomarán después del verano.

En este sentido, cabe señalar que el próximo 7 de agosto tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 21.30 horas la gran final del concurso de Pasodobles, en el cual han participado todos los centros de día de mayores de Motril. La responsable de Acción Social ha animado a todos los ciudadanos a que participen en las diferentes actividades programadas.


Para finalizar, López Cano ha anunciado que a partir de septiembre se retomará el taller de relajación y meditación a través del cuento en todos los centros de mayores, debido a la gran aceptación y demanda obtenida en esta última edición.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies