200 mayores de las residencias de Motril se benefician del proyecto “Juntos convivimos”


Impulsada por el Área de Acción Social, con la colaboración de Participación Ciudadana, la iniciativa logra que diversos colectivos del ámbito cultural de la ciudad lleven ilusión, desde el pasado mes de abril, a los mayores residentes.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por la responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha informado sobre el proyecto denominado “Juntos Convivimos”, una iniciativa que logra llevar ilusión, desde el pasado mes de abril, a los mayores residentes, que ha sido impulsada por el Área de Acción Social con la colaboración del Grupo de Teatro Cañadú, el Coro Rociero “Al Compás del Camino”, el Grupo de Baile “Las Angustias”, así como de la Escuela Municipal de Flamencos “Flamencos del Sol”, la Coral “Son de Caña” y la Coral  “Armiz”, recientemente incorporados, y la Escuela de Artes y Oficio s y la Universidad de Mayores, que próximamente se sumarán.


Ángeles López Cano ha indicado que “este programa genera en nuestros mayores residentes un bienestar que les favorece de forma positiva, pudiendo denominarlo como una terapia, ya que se han experimentado notables cambios en ellos”. De igual modo, explica que este proyecto “nace como respuesta a las necesidades de sociabilidad que presentan las personas mayores dependientes y, además, estamos trabajando para llevar estas actividades a los Centros de Día,  para que las personas mayores activas del municipio sean partícipes de la misma”.


Cabe destacar que en Motril existe un fuerte tejido asociativo, Centros Educativos e Instituciones con grandes valores sobre la solidaridad y el afecto hacia nuestros mayores, productores de bienestar, atentos a las necesidades sociales que cada vez están adquiriendo mayor complejidad. Este potencial se pretende canalizar hacia el desarrollo del proyecto “Juntos Convivimos”, que la concejalía de Acción Social ha puesto en marcha con la colaboración de las Residencias de Personas Mayores y la Red Municipal de Centros de Día, se está consolidando día a día.


Por su parte, Inmaculada Torres ha querido “agradecer profundamente la implicación de estos colectivos sociales, quedando más que demostrado que nuestro tejido asociativo está vivo”, añadiendo que “este proyecto está abierto a todas las Asociaciones, Centros e Instituciones que deseen colaborar mediante actividades que promuevan la relación del municipio y de los Centros Residenciales”.


Por último, las responsables municipales han realizado un llamamiento para que nuevas asociaciones se incorporen a este proyecto “que lleva alegría a nuestros mayores residentes”.



Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies