600 pensionistas se benefician de las bonificaciones en la Tasa de Basura

La exención total del pago se otorga a los pensionistas cuyos ingresos mensuales no superan los 400 euros, mientras que la tasa se reducirá en un 75% a los que lleguen a 510 euros, y en un 50% a los que cobren hasta 800 euros.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado que un total de 600 mayores se benefician de las bonificaciones especiales en concepto de Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Carlos Rojas ha indicado que “esta medida responde al firme compromiso del equipo de Gobierno de ofrecer a los pensionistas de nuestra ciudad una mejor calidad de vida, siendo conscientes de que sus ingresos, en la mayoría de los casos, no alcanzan para satisfacer todas sus necesidades económicas”.


Cabe a destacar que la exención total del pago se otorga a los pensionistas cuyos ingresos mensuales no superan los 400 euros, mientras que la tasa se reducirá en un 75% a los que lleguen a 510 euros, y en un 50% a los que cobren hasta 800 euros.


El máximo responsable de la Institución municipal ha destacado su “gran satisfacción” por la puesta en marcha de esta importante iniciativa, “que garantiza el apoyo de la Institución municipal a las políticas sociales, atendiendo a un aspecto tan básico como es el económico”.


Entre los requisitos observados para iniciar estas reducciones se encuentran, además de los ingresos ya mencionados, ser propietario físico de la vivienda, estar empadronado en el Ayuntamiento de Motril y no contar con ningún otro bien inmueble urbano o rústico.


Por último, se informa que la corrección deberá solicitarse anualmente, aportando el certificado de pensiones, copia de los recibos del IBI y tasa de la prestación del servicio de recogida de basura doméstica y declaración del IRPF del último ejercicio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies