La Escuela de Verano congrega a un centenar de personas en la charla “alimentación y vida sana” celebrada en el centro de Día Andalucía

Con esta actividad, que está enmarcada dentro de la Programación de la XII ESCUELA DE VERANO, se pretende fomentar el desarrollo de actividades saludables, formativas y de ocio que favorezcan el desarrollo de la autoestima, la confianza, y el cuidado personal, especialmente de las personas mayores. La Concejala de Acción Social, Ángeles López participó en el día de ayer en la charla, “alimentación y vida sana” que congregó a un centenar de personas provenientes de todos los centros de día del término municipal de Motril

El Acto tuvo lugar en el Centro Municipal de personas de Mayores Andalucía. La charla informativa fue impartida por D. José Luis Muñoz, experto en nutrición y deporte.

Con esta actividad, que está enmarcada dentro de la Programación de la XII ESCUELA DE VERANO, se pretende fomentar el desarrollo de actividades saludables, formativas y de ocio que favorezcan el desarrollo de la autoestima, la confianza, y el cuidado personal, especialmente de las personas mayores.

López Cano destacó la importancia que tiene tener una buena alimentación que cubra adecuadamente nuestras necesidades, y la importancia de conocer los nutrientes de los alimentos para saber combinarlos y utilizarlos. “En este sentido, - ha explicado López Cano- el objetivo es  abordar todos los aspectos relacionados con la salud, a través de la alimentación, como uno de los retos de la sociedad en general y de cada persona en particular”.  Del mismo modo, ha resaltado la importancia que tiene organizar este tipo de foros para que nuestros mayores puedan resolver todas sus dudas en esta materia.

Por último, agradeció a los centros de Día de mayores y al Consejo municipal de personas mayores por el trabajo que realizan a diario para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, “ siendo estos órganos e instituciones, una pieza fundamental en el fomento de actividades que redundan sin lugar a dudas en beneficio del colectivo de mayores”, ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies