Más de 500 mayores se benefician de las actividades deportivas promovidas por el Ayuntamiento

Corazón Joven, Natación, Gimnasia de Mantenimiento, Senderismo, excursiones saludables, charlas de prevención de dolencias propias de la edad, charlas informativas, encuentros deportivos etc, son algunas de las actividades deportivas que oferta el Ayuntamiento a los mayores motrileños.

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha acompañado a las más de 60 personas que se han dado cita en el Pabellón Municipal de Deportes para disfrutar de una nueva edición del proyecto socio-deportivo “Corazón Joven”, elaborado en coordinación con la concejalía de Deportes, y que ha consistido en una clase de aeróbic y de técnicas de relajación.  

Entre los participantes, se han encontrado en esta ocasión, junto a los mayores de los distintos centros de día municipales y del Aula Social de Mayores de Puntalón, personas con diversidad funcional del Centro de Ocio y Tiempo Libre, participantes en el Taller de Habilidades Sociales y Expresión Corporal.

Según ha recordado López Cano, el Ayuntamiento de Motril continúa apostando firmemente por esta interesante actividad, que se ha venido desarrollando desde el mes de Octubre hasta ahora, con la participación de 200 mayores  y que dará continuidad tras el verano. Esta edición de Corazón Joven, ha tenido una magnífica respuesta obtenida por parte de la población mayor de Motril, tanto en ediciones anteriores como en anteriores por los indudables beneficios que reporta a todos los participantes. “El Corazón Joven es un perfecto ejemplo de coordinación entre distintas Áreas municipales para la consecución de uno de los más importantes objetivos del equipo de Gobierno, es decir, mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, a través de la realización de actividades deportivas, la ampliación de sus círculos sociales y la potenciación de su autoestima y creatividad” –afirma la edil de Acción Social.

Junto a esta beneficiosa actividad, las personas mayores del municipio disfrutan en los Centros de Día de talleres de gimnasia y mantenimiento, aerobic, charlas de salud, encuentros deportivos, salidas deportivas a los parques de Motril y a la playa, así como Natación. En todas las actividades participan un total de 500 personas mayores de la ciudad.


La edil, de Acción Social, ha manifestado su satisfacción por la acogida de estas actividades deportivas.  Y ha recordado que la metodología se basa en una participación activa y flexible, adaptada a las circunstancias de cada persona mayor. El objetivo que se persigue desde la institución municipal con la realización de estas actividades es  ofrecer a los mayores espacios con actividades socio deportivas que den respuesta a sus demandas de ocupación del tiempo libre, ampliando sus círculos sociales, autoestima y creatividad, evitando la soledad o la depresión. 
Para finalizar, la responsable de Acción Social ha agradecido a los participantes su asistencia y entusiasmo mostrado en cada edición del Corazón Joven, así como en todas las actividades deportivas municipales y ha animado a hacerlo a quienes aún no lo hayan probado “pues, sin duda, se trata de una experiencia sana y beneficiosa, a la vez que divertida”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies