El Llano celebra su Día del Mayor

El Centro de Día de Carchuna fue el escenario de esta jornada de convivencia en la que se reunieron casi medio centenar de mayores del Llano que homenajearon a sus miembros de más edad: el carchunero Miguel Jiménez, de 91 años y José Román, de Calahonda con 95 años.

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna- Calahonda, Concepción Abarca, junto con la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, compartieron ayer la jornada con mayores de los centros de día del Llano con motivo de la celebración del Día del Mayor.

Abarca se mostró muy satisfecha por acompañar a los mayores carchuneros y caleños en esta convivencia "que desafortunadamente tuvimos que trasladar de fecha hasta hoy con motivo de las inundaciones. Siempre es un placer pasar un rato con nuestros mayores y aprovechar estas celebraciones para intercambiar experiencias".

Asimismo, Concepción Abarca felicitó al carchunero Miguel Jiménez, de 91 y José Román, caleño de 95 años, "por el homenaje que reciben de parte de sus centros de día que aunque sean sus miembros de más edad demuestran que están llenos de energía y ganas de seguir haciendo cosas".

Durante la celebración, los mayores compartieron una comida y cantaron villancicos además de disfrutar con la representación teatral de un grupo de padres del colegio Sacratif que se ofrecieron amablemente a amenizar el encuentro.

La teniente de alcalde de Acción Social apuntó que es "un orgullo disfrutar de esta jornada de convivencia con los mayores, tanto de Carchuna como de Calahonda, que entre sus dos centros de día aglutinan a casi 450 mayores". López Cano alabó también la labor que está llevando a cabo Abarca con lo mayores del Llano e indicó que la colaboración con el Ayuntamiento de Motril está siendo muy estrecha.

Concepción Abarca destacó que en celebraciones como estas se pone de manifiesto la riqueza y la sabiduría de nuestras personas mayores, "que constituyen una pieza fundamental de nuestra sociedad"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies