Los mayores del Centro de Día de la Plaza de España demuestran sus habilidades físicas en una exhibición de gimnasia

Los centros de Día y Residencias de Motril y sus anejos desarrollan durante todo el año un amplio programa de actividades que incluye desde talleres para mantenerse en forma hasta actividades que fomentan la memoria o cursos de informática.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López cano, han acompañado a los mayores del Centro de Día de la Plaza de España durante la mañana de hoy en la que celebraban una exhibición de gimnasia.

Carlos Rojas ha destacado la magnifica labor que desarrollan todo el personas encargado de impartir los innumerables talleres de mayores que tiene lugar en Motril y todos los centros de Motril y sus anejos y que permiten "que nuestras personas mayores no solo mejoren sus condiciones físicas a través del deporte sino que además se promueva un envejecimiento activo, que sigan desarrollando tareas que los mantengan despiertos mentalmente".

Entre el programa de actividades destinado a los mayores motrileños destacan los talleres de salud en los que aprenden hábitos de vida saludables, talleres de memoria, de canto, informática, manualidades y petanca.

Otras actividades dentro del calendario para nuestros mayores son los Certámenes de Poesía y Redacción, la Escuela de Verano, el Concurso de Pesca y la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, del que disfrutaremos de nuevo este mes de octubre y en el que se homenajea a nuestros motrileños más mayores de la ciudad, a los más mayores de cada Centro de Día y Residencia, los matrimonios que cumplan sus bodas de oro o a los que hayan cumplido 100 años.

El alcalde motrileño que ha mostrado muy satisfecho con los mayores del municipio "que dan muestras de ser personas con inquietudes e interesadas por continuar involucradas en la vida social de la ciudad de forma activa"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies