Los mayores demuestran sus habilidades culinarias en el I certamen gastronómico

Una treintena de mayores participaron ayer en el I Certamen Gastronómico que tuvo lugar en el centro de Día Andalucía, con gran afluencia de público.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha asegurado que "este concurso de cocina no sólo ha servido para que los mayores recopilen recetas, sino que además ha supuesto una herramienta de trabajo educativo donde se han valorado las costumbres, tradiciones culinarias, y la importancia de nuestra dieta mediterránea".

Más de un centenar de personas se agolpaban expectantes en el centro municipal de la Calle Ancha para presenciar las dotes entre los fogones de los participantes en el primer certamen gastronómico. La actividad estuvo organizada por la Junta de gobierno del centro, tras su aprobación en asamblea ordinaria en el mes de enero del presente año.

El jurado, compuesto por cinco personas directivas de la Junta de gobierno, lo tuvo muy difícil por el alto nivel culinario de los platos presentados.

Los ganadores fueron en la modalidad de primeros platos, Virtudes Moreno Lozano en primer lugar y Trinidad Cabrera Figueras en segundo lugar. En la modalidad de postres, el premio fue a parar a manos de María Correa Gómez y Concepción Sánchez Maldonado que obtuvo el segundo puesto.

"Una vez más, nuestros mayores nos demuestran su capacidad para organizar actividades, dinamizar, y sobre todo saber estar en todos los aspectos y circunstancias de la vida cotidiana", ha indicado la edil.

Ángeles López Cano ha valorado la capacidad creativa de las personas mayores, y su vitalidad para continuar añadiéndole vida a los años, con la apuesta decidida por continuar programando actividades de este tipo. Los premios se entregarán en el día del Mayor Motrileño, que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de diciembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies